Estrenando cámara (al fin)

¡Lo que me ha costado tener una cámara medio en condiciones! Algunos pensarán que hoy en día las hay a buenos precios, que no es para tanto, pero cuando era estudiante el dinero era para sobrevivir, y cuando he terminado la carrera, con la crisis que tenemos encima, tampoco he tenido unas posibilidades como para tirar cohetes.

Pero bueno, al fin las cosas van cambiando. No es que me haya comprado una cámara increíble con un objetivo de los que quitan el hipo, ya que mi economía para lo que me ha alcanzado sin caer en imprudencias ha sido para una Canon Bridge SX60, un tipo de cámara cada vez más de moda entre naturalistas y biólogos, porque para lo que vale ofrece buenos resultados y es muy cómoda, teniendo en cuenta también que lo que queremos muchos es hacer fotos sobre todo de naturaleza.

IMG_0236

Aratinga acuticaudata en Sevilla

Como decía, cada vez son más los colegas que se compran una cámara de estas con super zoom, creo que se está convirtiendo en la elección de los jóvenes biólogos por lo que comentaba párrafos arriba, y bien usada creo que ofrece unos resultados sorprendentes.

Yo aún ando trasteando y cogiéndole el truco, algo que cuesta si tienes un pulso regular como es mi caso, y más conforme más zoom le metas. En cualquier caso os dejo unas fotos que he hecho en mis primeras tomas de contacto.

No cabe duda de que poco a poco mejoraré y mejorarán las imágenes, pero como digo, me lo tomo con paciencia y sólo en los ratos libres, porque otra opción no tengo. Las siguientes fotos las he tomado en Sevilla, ya que no he tenido opción aún de salir al campo a estrenar la cámara a lo grande.

A decir verdad me parece una buena opción para aprendices dedicarse a hacer fotos urbanas a palomas, gorriones, mirlos y pajarillos que están a una distancia razonable, no se asustan demasiado y están en cantidad.

Cotorra de Kramer

Cotorra de Kramer

IMG_0256

Otra cotorra de Kramer

para no mojarse

Carricero común evitando la lluvia

Carricero común secándose tras lluvia

Carricero común secándose tras lluvia

Responder

