Libro Ecolegía: humor naturalista

La historia de que esté escribiendo esta entrada es algo curiosa. Esta mañana se me ha ido la luz al salir ardiendo una alargadera , lo cual, por cierto, me ha llenado de humo la casa y me ha dado un buen susto. Además, había una lavadora puesta que se ha quedado a la mitad y me ha mojado bastante la cocina( he tenido que sacar la ropa porque no sabía cuando me arreglarían la avería). Al no tener luz no tenía Internet, así que mientras tenía batería en el portátil  he estado rebuscando en archivos y libros en pdf que tengo y me he topado con Ecolegía, un libro digital de libre difusión que descargué hace un tiempo pero que olvidé en mis archivos o no encontré tiempo para leerlo. En estas horas sin luz eléctrica( en las que he tenido que ir a hacer pis con la linterna frontal puesta) he leído esta obra de Javier Barbadillo llena de humor y buenas intenciones. Él avisa de que si nos ha gustado lo difundamos por ahí así que eso es lo que hago. No tenéis más que hacer click en la imagen:

El libro se lee en un rato, resulta muy curioso y nos enseña que hay que tomarse la vida con humor y saber reirse de uno mismo( como naturalista en este caso). La imaginación invertida no es desdeñable, desde claves dicotómicas para diferenciar animales de plantas y piedras a ilustraciones para el no iniciado saber qué ha de llevar al campo. Aparte contiene documentos históricos de incalculable valor sobre plantas, animales y  algo de geología, hasta páginas de un cuaderno de campo relatando aventuras.

La letra es grande y se hace corto, no cansa la vista pese a leerse en el ordenador ni requiere que acabes ciego viendo la pantalla, lo cual es de agradecer porque es algo de lo que suelen quejarse los que no soportan leer en el ordenador. Los dibujos no tienen desperdicio.

1 Response so far »

  1. 1

    ¡Muchas gracias! A ver si lo leo un día de estos, sin luz…


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: