Vídeos didácticos sobre ciencia

Ayer me encontré en youtube unos vídeos didácticos de animación que pueden tener valor para el público general. En ellos se explican, en breves minutos y muy gráficamente, algunos aspectos de la vida, del planeta, o del universo. Imagino que según el nivel que tengas te parecerán absurdos o con fallos, a veces suele pasar que para acercar algo a gente que no sabe te dejas parte de la información por el camino. Están en inglés, aunque algunos de ellos tienen subtítulos en español o cuanto menos en inglés.

Este es mi post 300, y además prácticamente sumo 300 mil visitas, así que vaya, jamás pensé que llevaría tanto escrito en el blog. Posiblemente muchas entradas hayan quedado desfasadas o yo mismo podría rebatírmelas a mí mismo al haber crecido mi nivel de conocimientos, pero el proceso de estos cinco años está siendo muy interesante.

El primero va sobre evolución, también es el primero que encontré. Como ya he dicho son muy sintéticos y concretos, aptos para personas que tengan pocos minutos.

Luego descubrí estos otros, por ejemplo el del  sistema solar( con subtítulos en italiano) también tiene la misma filosofía:

Aparte están estos otros sobre temas muy de moda como el cambio climático o el fracking:

Creo que se avecinan tiempo difíciles en cuanto a actualización del blog, una nueva aventura larga y dura en forma de máster es el nuevo reto en el que me han aceptado y debo darlo todo para sacarlo adelante ya que, a diferencia de otros másteres, éste mío es difícil y hay que trabajarlo bien. En cualquier caso intentaré hacer todo lo posible ya que después de cinco años y 300 mil visitas no voy a abandonar esta historia, en condiciones similares ya he ido actualizándolo todos estos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: