Documental: El búho real, el rey de la noche

Hace tiempo que no pongo documentales, y eso que mis entradas más visitades de siempre fueron las series documentales completas que he ido poniendo en la ya veterana historia de este blog. Ahora me he topado con este documental en youtube y la verdad es que me ha convencido para compartirlo con ustedes. No abundan los documentales de naturaleza ibérica, por ello aunque este no sea tampoco inolvidable ni esté a la altura de los grandísimos documentales me resulta honesto, sincero y trabajado. En casi la hora de duración que tiene podréis ver  animales que todos hemos visto alguna vez por el campo o soñamos con ver, habitantes de nuestros campos ibéricos tan ricos a la par que maltratados. Creo que nunca me cansaría de nuestra naturaleza, ¡es tan hermosa y amplia!

El búho real es una rapaz nocturna conocida por todos, sus poblaciones por ejemplo en Doñana no paran de crecer, y es una especie que en cuanto a presas siempre sorprende porque caza prácticamente todo( como lo atestiguan las web cams instaladas en nidos). Algo tienen estas aves que hipnotizan con sus ojos naranjas, buena prueba de ello la podéis obtener yendo a una muestra de aves de cetrería, donde de haberlos suelen ser de los más fotografíados.

Ya que estoy hablando de búhos no quiero dejar escapar la oportunidad para comentar que si os encontráis a nivel del suelo crías de rapaces nocturnas no os las llevéis ni penséis que necesariamente están abocadas a la muerte, por vuestra bondad de llevarlas a un CREA puede que no estéis haciendo favor alguno.  Estas aves pueden anidar en el suelo o cerca de él, y las crías al alcanzar cierta edad pueden campear bajo la vigilancia de los padres, de manera que aunque parezca que están solas los padres las tienen controladas y las alimentarán en el suelo o arbusto donde estén. Incluso aunque se hayan caido del nido, tampoco hacéis un favor si os las lleváis. Caso distinto es que seais gente experimentada y observéis que claramente está herida o en problemas.

Pues eso, si tenéís una horita y nada que hacer dadle una oportunidad al documental, seguro que os dan ganas de ir al campo este fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: