Reportaje Vía Verde de la Sierra Norte( Sevilla)

El domingo pasado volví a hacer por enésima vez, aunque por mí encantado, la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla. He perdido la cuenta de cuantas veces he hecho entradas sobre esta ruta de senderismo en el blog pero a decir verdad es la solución más práctica y económica para los jóvenes que no tenemos dinero ni coche. El tren te lleva y te devuelve a Sevilla y al menos te permites un día de campo por parajes realmente bonitos. La vez anterior fue en otoño y ya os relaté con interesantes fotos lo que disfruté de todo tipo de fauna. Esta vez era domingo, así que bastante menos fauna por la mayor afluencia de gente también pero en general fue un día productivo porque me sirvió para refrescar en este mes de mayo repleto de flores bastantes especies que tenía olvidadas. También me sirvió para hacer algunas fotos de paisajes con las que contrastar el mismo paisaje en diferentes épocas del año, y por supuesto para hacer un listado de especies de aves identificadas. Yo como siempre, dándole a todos los palos a la vez.

IMG_1628

 

En esta ocasión la lista de aves identificadas ascendió a más de 40 especies, y esto con los prismáticos rotos( llevo un año viendo mal por ellos pero no tengo dinero para comprar unos nuevos), yendo cansado y sin ir a tope ya que iba con el pretexto de enseñar la naturaleza ibérica a una amiga alemana. A destacar dos parejas de oropéndolas, de las aves más vistosas de nuestro país y  que siempre que las observo  las recalco mucho en mi cuaderno de campo. También como en anteriores ocasiones bastantes arrendajos, algunos de ellos a placer, bebiendo del río delante mía sin irse. Mucho jolgorio de cantos en Isla Margarita, en un ambiente de ribera precioso con lavanderas cascadeñas, mucho pinzón vulgar, pico picapinos, petirrojos, mirlos, jilgueros, agateador común, herrerillo capuchino,etc.

Colias croceus

En las dehesas que nos acompañan siempre a la derecha del trayecto muchas aves comunes como el alcaudón común, la tarabilla, el verderón, el escribano soteño…y también un trepador azul, un mochuelo, 5 águilas calzadas y otras variadas aves.

Os dejo este reportaje del programa de Tv Vive la vía, un interesante programa para los amantes del senderismo, la bicicleta, el medio natural y las costumbres de cada lugar.

1 Response so far »

  1. 1

    wan said,

    “sin ir a tope ya que iba con el pretexto de enseñar la naturaleza ibérica a una amiga alemana”
    Vaya frase, con lo mal pensados que somos por aquí, jeje.
    Saludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: