Un mundo sin abejas

Ya he puesto varias de las emisiones del veterano programa de La 2 ” El escarabajo verde”. Este me parece especialmente interesante, ya que es de un tema que viene dando que hablar muchos años, y suele ser recurrente en debates sobre extinciones masivas, destrucción del planeta,etc. Incluso pululan por las redes sociales numerosas frases  filosófica que tienen a las abejas por protagonistas, con alguna mención a Einstein, al que se le atribuyen algunas de estas frases místicas que abundan.

No soy experto ni mucho menos pero en este reportaje se indaga sobre algunas de las hipótesis de la desaparición masiva de las abejas, animales clave en la polinización, y que vienen cayendo poblacionalmente desde hace décadas sin que nadie haya dado con la clave exacta de la causa de este declive.

 

 

¿Sequía?¿ Hongos parásitos? ¿Pesticidas? ¿Todo junto? En cualquier caso el hecho es que ya no solo las abejas más famosas que forman enjambres multitudinarios y nos dan múltiples bienes están desapareciendo, sino que otras muchas especies ,solitarias o cuanto menos más desconocidas y discretas, van desapareciendo sin que nos demos cuenta.

Los apicultores tienen mucho que decir, y tienen una profesión preciosa y muy maltratada. Ellos tienen voz en este reportaje, además de algún experto.

Esperemos que se encuentre alguna solución, no podemos perder a las abejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: