Dibujos animados de Félix Rodríguez de la Fuente: El reino animal

Para muchos la obra de Félix parece limitarse a El hombre y la Tierra pero como ya he explicado aquí otras veces su trabajo llegó a aspectos desconocidos y también a rincones del mundo que nadie esperaría. Antes de la serie que le dio inmortalidad ya triunfaba con otros programas, y con la radio, donde su voz hipnotizaba a los oyentes. También había estrenado películas en cine, e incluso como hoy muestro, también hizo dibujos animados( cómo no, de temática natural). Los halcones, se titula esta pequeña obra de gran valor sentimental, y qué digo, gran valor didáctico e incluso documental, ya que no siempre es fácil descubrir la animación española de la época. Y al igual que halcones, también hubo un episodio del guepardo, del conejo, y de otros muchos animales, hasta completar los 18 episodios de la serie.

 

 

 

Como siempre, el magnetismo de Félix como narrador da buena parte del valor a la obra. La serie, que consta de diferentes episodios dedicados a un animal por capítulo, como he dicho más arriba, fue realizada por Estudios Castilla, en 1971.  He sabido que se han publicado en DVD, para el que le interese, yo he encontrado sólo el de el halcón, pero seguro que todos y cada uno de ellos merecen bastante la pena.

 

Deseo que os haya gustado esta otra vertiente del gran naturalista, y que para los que no sabíais de la existencia de esta serie animada hoy os acostéis sabiendo una cosa más. Si os hacéis con la colección podríais dejar un comentario para ver si merece la pena o no, aunque estoy seguro de que la respuesta es afirmativa.

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] Dibujos animados de Félix Rodríguez de la Fuente: El reino animal […]

  2. 2

    Victor said,

    Turn round, he orders, and I freeze as a creeping chill white
    hair problems and solutions for men grips
    my heart. A brief history of the old South, which also becomes tender to touch.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: