Al fin, plantas carnívoras en casa

Llevaba tiempo queriendo tener alguna planta carnívora, me llaman muchísimo la atención, pero su elevado coste( que en verdad no es mucho pero para mi economía lo es) me impedía tener una. Ahora las he encontrado, además varias especies, y el precio me ha permitido adquirirlas. En verdad no son para mí, son una para un regalo y otra para enviarla a casa para mi hermano, pero allí estará para cuando vaya. Es una venus atrapamoscas, justo la que quería. Había otras pero ésta me parece más espectacular en su modo de vida. Ya he probado que están bien, hacen justo lo que se supone que hacen, y no he forzado la máquina metiéndoles el dedito ni nada. Pues ea, queda estrenado el 2013 bloguero. Espero poder estar más atento al blog, que últimamente para nada lo he estado, pero sin ordenador en casa y sin tiempo entenderán que es un tanto imposible.

Según la wikipedia:

“Dionaea es un género monotípico de planta carnívora en la familia Droseraceae.

La única especie Dionaea muscipula, de nombre común dionea atrapamoscas o Venus atrapamoscas, atrapa presas vivas – principalmente insectos y arácnidos.
Su estructura de captura está formada por la porción terminal de cada hoja dividida en dos lóbulos que contiene tres diminutos pelos sensitivos sobre la superficie interna. Cuando la posible presa hace contacto con uno de estos pelos la trampa se activa, pero solo se cierra si el contacto se repite en un pelo diferente dentro de los siguientes veinte segundos. Este requisito del doble contacto es un sistema de seguridad para evitar el desperdicio de energía en caso de que el objeto atrapado no tenga ningún valor nutritivo.”

Muy espectacular, una maravilla natural que se puede tener en casa. Me ha sorprendido saber que es estadounidense, yo me la esperaba de zonas tropicales de algún rincón del mundo.

No parece muy difícil de cuidar, es una planta de interior y creo que con tenerla en un sitio húmedo y regarla de vez en cuando basta. Al menos donde la he comprado no me han dicho que sea difícil de sacar adelante. Lo que sí que me han dicho es que si hay aire acondicionado o calefacción la saque de ahí,y que no esté en un sitio que dé el solazo mucho tiempo. A ver si cumple su misión insecticida en verano, que hay muchas moscas. Y por mí a ver si la pongo en el suelo y atrapa alguna cucaracha de las que salen por la cocina.

Mirad que vídeos tan chulos he encontrado, dan ganas de tener una y experimentar echándole bichos ¡eh!

Por cierto, feliz año y todas esas cosas que se suelen decir. Espero que el 2013 venga cargado de buenas noticias, y que se cumpla algún sueño. En lo personal no tengo queja, en el 2012 he viajado por Sicilia( donde he vivido hasta julio por cierto), he conocido Rumanía, Dublín y Edimburgo. Aparte he estado en varios sitios de  Málaga, Córdoba y Cádiz, no puedo quejarme. Tan solo me falta para estar feliz del todo encontrar un buen trabajo, imagino que como  a todos. Yo ya no quiero ni ganar mucho dinero, me conformo con poder trabajar de lo mío, de biólogo.

1 Response so far »

  1. 1

    Pues yo también tenía la misma. De hecho me la compré en Ikea por 3 pavos y cuando se me murió, la vi en una floristeria en Bami por el mismo precio. Ahora, son muy puñeteras para cuidarlas y hay q ponerles un sustrato especial y regarlas con agua destilada o de lluvia. Pero son fascinantes


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: