Un poco de documentales de pensamiento crítico

Últimamente me reitero mucho pero es la verdad,es lo malo de no tener un duro,no pongo excusas para no escribir. Sigo con el portátil roto,y hasta que pueda tener uno nuevo puede que pase un tiempo, así que apenas puedo estar pendiente del blog ni de nada; ahora he logrado rapiñear un rato uno prestado, es mi oportunidad para deciros que sigo vivo y que me ha salido un trabajito para por las mañanas, no es de lo mío pero al menos es de cooperación al desarrollo y estoy a gusto.

Siempre he sido ateo, e incluso leo bastante al respecto y es uno de los temas sobre los que más reflexiono. Justo ahora me encuentro releyendo por enésima vez El espejismo de Dios(próximamente escribiré sobre él en la sección que tengo de libros en mi blog), quizás el más imprescindible de los libros sobre el tema, y por otro lado también ando con uno de uno de los escritores españoles que más vengo leyendo últimamente, Juan Eslava Galán, que se llama El catolicismo explicado a las ovejas.

https://i1.wp.com/2.bp.blogspot.com/_J9WU85iRdtM/SWY9ZKnh-kI/AAAAAAAAGUg/ym9EBJ_KsY4/s320/Conoce+a+Richard+Dawkins,+el+promotor+de+la+campa%C3%B1a+pro-ateismo.jpg

A lo que iba, que hace frío, lluvia, e incluso nieve en según que parajes de nuestro país, así que ninguno vais a salir a ningún lado e igual os da por ver vídeos por Internet. Aquí llego yo, os lo pondré un poco fácil, es más, si sois de los de ver la película en vez de leer el libro con lo que os voy a colocar a un solo click también cumplíis en ese sentido.

Richard Dawkins es uno de los divulgadores científicos más reputados, yo mismo puse algún documental suyo(de un libro suyo valga la redundancia) en el blog. Dentro de su  prolífica carrera uno de los aspectos que más nombre le ha dado es su decidido activismo a favor del ateismo, siendo uno de los activistas en este sentido más odiado por unos y alabado por otros. Es como todo, imagino que según qué fibras toque o con qué persona se encuentre la respuesta será variada. Desde luego estos documentales que os pongo son para pensar, para que calenteis vuestros fríos cerebros en este recién inaugurado diciembre.

Siguiendo con la línea de su libro El espejismo de Dios está este documental protagonizado por él mismo, es de 2006 y su nombre, quizás demasiado contundente, es ¿La  raíz de todo mal?.  Si usted es creyente de alguna religión y le incomoda que le puedan hacer tambalear los cimientos de su pensamiento será mejor que no lo vea, claro que si es una persona de mente abierta y que reflexiona sin prejuicios sobre todo tipo de ideas adelante, posiblemente te guste.

Consta de varios episodios, el primero de ellos es El delirio de Dios( una traducción diferente de “delusion”,que en el libro es traducido como espejismo). También podeis llamarlo El espejismo de Dios, por seguir con el título del libro.

Siguiendo con esta serie, para que la veais al completo y con magníficos subtítulos, os dejo el segundo episodio( un fin de semana de peli y manta como este agradece que os dejen abundantes vídeos en bandeja).

Y  por si os ha gustado Richard Dawkins y hay ganas de más os dejo otro documental de él llamado La amenaza de las escuelas religiosas

La polémica está servida, espero que no se me llene esto de comentarios troll de creacionistas, que no estoy muy disponible para borrar o moderar.

Un saludo, espero escribir pronto de nuevo con asiduidad.

 

1 Response so far »

  1. 1

    logos77 said,

    Hola, te quiero decir que los problemas que tienes ahora no son nada para los que te esperan. El motivo: Ser ateo.

    Aunque quieras convencerte de lo contrario, Dios existe y lo demuestra de muchas formas. Yo soy creyente, una nueva criatura en Cristo. Antes de convertirme las cosas me iban muy mal. Las consecuencias de las malas decisions debido a la cosmovisión errada no son buenas.

    Para mí la prueba más grande de la realidad de la existencia de Dios y de su Hijo Jesús, es que las promesas que nos ha dejado en la Biblia se cumplen. Hoy día tengo una vida llena de goso, de paz y de todo lo necesario para ser feliz y tener satisfacción. No me falta lo necesario aunque no vivo en lujos, tengo mucho más de lo que me merezco.

    Jesús te ama y te lo ha demostrado al morir por tí para darte una vida abundante. El que en tu país hayas sido engañado por una religion falsa no es motivo para que seas ateo.

    Medita en esto.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: