Mas allá de la ciencia, con James Randi

Últimamente pongo muchas excusas para no acudir a mi cita habitual con el blog, pero la verdad es que es una mezcla entre falta de tiempo, búsqueda desesperada de trabajo, portátil roto y algunas cosas más. Si por mí fuera estaría actualizando todo el día, pero en el fondo esto lo hago por afición y si no puedo pues no puedo. Confío en cambiar mi suerte en los próximos meses, porque la verdad es que están siendo los meses más duros en muchos años.En cualquier caso, a falta de mi portátil y de tiempo, tampoco es que ande sin hacer nada, algo que en mí es imposible. Estoy escribiendo a la antigua( en papel), todo tipo de reflexiones y relatos, que la vida es corta y hay que aprovechar el tiempo.

Desde hace años vengo pensando mucho en temas de pensamiento crítico, irracionalidad, lucha contra las pseudociencias…y en general aspectos de ese tipo. De lo mucho destacado que puede encontrarse sobre esto por Internet de lo más interesante posiblemente sea la labor de James Randi, y en concreto este documental que no por viejo desmerece, ya que da muchas claves para pensar. Se trata de Mas allá de la ciencia, un repaso a los fraudes paranormales que posiblemente a algunos demasiado crédulos no guste en absoluto.

Muchos de ustedes quizás sois de la época en la que se hizo famoso Uri Geller, cuyas escenas doblando cucharas sin tocarlas se hicieron muy populares en la televisión de su época y aún hoy son recordadas. Mucha gente cree a pies juntillas este tipo de cuestiones, y en este documental se aclaran concretamente las artimañas de este ilusionista( no hay que olvidar que James Randi es ilusionista, aparte de un escéptico muy inteligente).

Otro motivo por el que James Randi es conocido y ha salido en medios es por haber ofrecido un cuantioso premio a aquel que demuestre ante un jurado de expertos que posee poderes sobrenaturales. No vale decirlo, hay que demostrarlo. La verdad es que este aviso lleva varios años en el aire y nadie se ha presentado.

Es un regalo que esto se encuentre disponible en Youtube y podamos verlo fácilmente, no lo prejuzgueis por su aspecto de viejo, porque el contenido, que es lo importante, sigue intacto. Disfrutadlo, que nunca está de más pensar y recibir en nuestros ajetreados cerebros nuevas ideas y pensamientos.

1 Response so far »


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: