Gigantes del mar (1)

Ya llega el fin de semana, y ha tocado lluvia.  Agua por todos lados, y el agua que ahora mismo veo caer desde el cielo me ha recordado que tenía pendiente algunos documentales por poner en el blog, así que me he decidido a escribir sobre el primer episodio de esta serie de documentales de biología marina llamado Gigantes del mar.

Creo que cuando se habla de biología marina, o en general de mares y océanos, a casi todo el mundo lo que más le gusta son los cetáceos. A decir verdad, buena parte de los enamorados del mar que querrían ser científicos en estos campos, se sacan la licencia de bucear con bombona, se meten en Ciencias del Mar o carreras similares, lo hacen porque les gustan los delfínes, ballenas,  y en general ese tipo de naturaleza, y sueñan con poder viajar por el mundo estudiándola. Hay algo que hace que nos encanten, tanto para el niño que encuentra rasgos afables en estos animales como para el científico que quiere enfrentarse a maravillosos retos de comportamiento animal y ecología. De hecho hay en muchos lugares excursiones para ver cetáceos, algo que me parece normal ya que ver algunos de los animales más grandes que han pisado este planeta o algunos de los más inteligentes es algo irrechazable.

Es curioso, he visto documentales de hace más de treinta años en los que se anunciaban cantidad de descubrimientos sorprendentes sobre delfínes y ballenas, además de que hay innumerables ejemplos de películas sobre delfínes, orcas o ballenas, casi todos con sorprendentes nuevos hallazgos.Un grupo animal fascinante, por lo que se denota de esto, si durante décadas no cesan de aparecer nuevos descubrimientos que hacen replantearse lo que conocíamos, lo complementan o abren nuevas vías. Leyendo las noticias también se da uno cuenta del volumen de interés que generan estos animales, ya sea para hechos malos como varamientos o caza, o para temas buenos como más y más descubrimientos que las investigaciones arrojan sobre su desconocida vida.

El primer episodio dura casi una hora, pero como vienen tiempos de lluvia y no vais a salir de casa no es mala opción verlo.

Os dejo la sinopsis del documental:

“Tras la estela de ballenas y delfines. Los delfines y las ballenas pueden parecer seres totalmente ajenos a nosotros. Pero su demostrada capacidad mental, su habilidad para la comunicación y el reciente descubrimiento de que los delfines tienen nombres individuales, muestran que están mucho más cercanos a nosotros de lo que nos imaginábamos.

En este documental producido por la BBC, los camarógrafos submarinos Doug Allan y Didier Noirot emprenden un viaje por los mares de medio mundo para filmar las historias más asombrosas de ballenas y delfines. El equipo también visita a los grandes expertos mundiales en cetáceos, que nos descubren nuevas habilidades de estos extraordinarios animales que harán que cambiemos para siempre nuestra vieja visión sobre ellos.”

Y aquí el documental, que me parece que contiene escenas y datos para quedarse boquiabierto :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: