Los porqués de la naturaleza

Creo que esto de haber cumplido 25 años me está reblandeciendo por dentro, ya que últimamente me prodigo más en publicidad a causas que lo merecen, realizadas por personas que lo merecen. Hoy hablo de la web “Los porqués de la naturaleza”, en la que tuve el orgullo de participar realizando uno de sus artículos a petición de su creador, Jesús Cebrino, biólogo recién salido del horno, como un servidor.  Se trata de una web seria, cuidada en los detalles, realizada con orden y sosiego. No es fácil abrirse un hueco en la divulgación científica por Internet, con tantos y tan buenos ejemplos tanto en castellano como en otros idiomas, pero poco a poco, con buena letra, el amigo Jesús está consiguiendo incrementar sus seguidores, hecho este al que espero sumar mi granito de arena con esta pequeña aportación.

Se trata de una web multidisciplinar que pronto cumplirá un año. Crece por la participación de  personas  de diversos ámbitos, cada uno escribiendo del campo dónde más tiene que contarnos. Su objetivo, como buena web de divulgación que es, es acercar la ciencia a la gente de toda condición de un modo comprensible y cercano, pero sin perder ni un ápice de rigor. Desde luego está gestada para saciar la curiosidad de público de variados niveles de conocimiento, en temas de cultura general o de ciencia pura, por lo que no es solo una herramienta para biólogos. Con el paso de los meses he leído artículos sobre historia, historia natural, neurociencia, botánica o física entre otros muchos temas.

Aparte de los artículos que aparecen regularmente  suelen incorporar material audiovisual como vídeos e imágenes interesantes sobre noticias de actualidad o curiosas.

En palabras de Jesús: “en definitiva, Los Porqués de la Naturaleza es una fuente de consulta y conocimiento, donde se pretende que el visitante perciba las mismas sensaciones que han hecho a todo el equipo reflexionar sobre los fenómenos de la vida, su historia y su futuro incierto. ¡Visítala!”

Os dejo el enlace a la web:  http://losporquesdelanaturaleza.com/

Y aquí mi participación, hablando sobre un tema que ya me habréis visto tratar en otras ocasiones: http://losporquesdelanaturaleza.com/la-fauna-secreta-de-marruecos/

Espero que entréis sin dudarlo, el proyecto merece la pena y seguro que os sentiréis a gusto navegando por sus recovecos.

pd: esta entrada ha debido ser publicada automáticamente, en estos momentos me encuentro en Málaga descansando con la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: