Primavera andaluza

Tras el otoño andaluz y el invierno andaluz sobre los que escribí en sus correspondientes estaciones del año ahora toca hacerlo sobre la primavera, la época de los colores vistosos, olores dulces y calores que aprietan. Es mi época del año favorita, sobre todo si se tiene la suerte de disfrutar de la primavera en Sevilla como he tenido la suerte de hacerlo estos años atrás. El olor a azahar, los paseos con temperatura idónea y las innumerables especies que vuelvan alrededor de la catedral( incluyendo cernícalos primilla) son recuerdos que permanecen imborrables para mí y me animan a luchar todo cuanto pueda por poder volver a Sevilla a vivir.

Este año como ya saben vivo en Italia, así que estoy lejos de mi tierra. Me he permitido volver en Semana Santa a Huelva a estar con la familia unos días pero con el tiempo malo apenas he podido disfrutar de nada. Es la primera primavera que paso  prácticamente entera fuera de casa, aunque a decir verdad Sicilia está preciosa, con nieve aún en las montañas pero verde y llena de flores.

De entre mis muchos recuerdos de primaveras en casa debo destacar mis visitas, casi a modo de ritual varias veces al año, a La  Rocina, El Acebuche y El Acebrón, para disfrutar de abejarucos y todo tipo de naturaleza. En primavera vi mi primera tortuga mora dentro de Doñana, también vi mi primer meloncillo, gamos… pero sobre todo entre mis recuerdos están las pajareras formadas en el centro Valverde por miles de aves. También recuerdo mis escapadas a la Dehesa de Abajo a ver milanos, cigüeñas, flamencos y otros muchos animales. Otra de mis ilusiones es ver alimoches y otras muchas especies de las que solo se ven en estos meses del año.Más adelante, en mayo, es época de lanzarse a por lagartijas y serpientes.

Es una época de sensaciones,  de fragancias dulces que cada año espero con ilusión, de ir a correr al atardecer por el parque María Luisa y ver variedad de aves, de lanzarme al interior de cursos de agua pasándome los barbos gitanos entre las piernas. Una época de mucho disfrute  siempre que la alergia me lo permite, todo sea dicho.

Os dejo con el documental dedicado a la primavera anzaluda de Tesoro del Sur, solo tenéis que hacer click en la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: