De viaje por Rumania

Da gusto poder viajar a lugares tan bonitos y en tan buena compañía como ha sido el caso de esta escapada de varios días a Rumania con unos amigos. Desde luego se trata de un país sorprendente que no tiene mucho que ver con la imagen que la gente tiene de lo que puede pasar allí. Siempre he querido visitar Europa del Este ya que sé que su naturaleza es junto a la ibérica de las más hermosas que pueden encontrarse en Europay ahora que lo he conseguido pienso volver más veces porque sus paisajes tienen pinta de ser impresionantes no solo en invierno como he ido yo sino en otras estaciones del año.Y qué decir de poder ver linces, lobos y osos en un mismo sitio…

Aún me queda bastante por conocer pero esta primera experiencia de mi vida en Rumania es ya inolvidable por los sitios tan hermosos visitados, la inmejorable compañía y…¡ por ser la primera vez en mi vida que he estado en la nieve!

Casi todo nuestro tiempo lo hemos pasado en Brasov, una tranquila ciudad rodeada de montañas( reserva natural) desde las que disfrutar de vistas de interminables bosques de abetos y árboles de hoja caduca . Debo recomendar ver Sinaia y el castillo de Peles, antigua residencia de verano de los reyes de Rumania, una auténtica joya llena de belleza en su interior. Cerca se encuentra Bran con el mítico castillo de Drácula, está bien también y tiene un buen mercado de productos para vender a los turistas a su alrededor. Ya que estábamos nos acercamos a Rasnov desde donde contemplamos vistas preciosas de los Cárpatos con nieve y más bosques. Ha estado muy divertida esta primera vez mía en la nieve, con guerras de bolas de nieve a cada rato inclusive,y mi primer muñeco, además de una ruta de senderismo por la montaña.Otro día nos acercámos a Sighisoara, un patrimonio de la humanidad que a decir verdad luego no tenía mucho para ver pero donde dimos un paseo por un cementerio típico de las películas de terror.

Bucarest es sorprendente. Tiene edificios, parques y avenidas que uno no espera según lo que cuentan de Rumania ( prejuicios y estereotipos que deberían desaparecer ya). Tan solo estuvimos un día pero es una ciudad barata y con algunas cosas interesantes para ver. Por unos 8 euros se puede comer de lujo en sitios recomendables.

Hablando ahora un poco de la naturaleza que me he encontrado ha habido varios hechos que me han llamado la atención. Especialmente la gran diversidad y cantidad de córvidos que hay, allá por donde fueras e incluso en los propios cascos urbanos se observan varias especies, algo sobre lo que he de buscar información. Otro hecho sorprendente fue la facilidad con la que he podido ver animales desde el propio tren o al ir caminando, sin necesidad de ir a sitios recónditos o silenciosos. He aumentado mi lista de especies de aves vistas además de ver de modo fácil  especies que en el sur de España son menos comunes. Igual por la cantidad de árboles sin hojas por el invierno ha resultado tan fácil la identificación de tal cantidad de especies.

En resumidas cuentas las especies que he visto han sido 4 corzos desde el tren camino de Brasov y también desde el propio tren una especie de buho que he identificado como mochuelo boreal o buho de Tengmalm. Como ya he dicho antes a lo largo y ancho del país he visto variedad de córvidos: grajilla,graja,corneja cenicienta, arrendajo, corneja negra, urraca y cuervo. No han faltado clásicos como paloma doméstica, gorrión común, tórtola turca o gaviota reidora. En las propias poblaciones y en parques y jardínes he visto herrerillo común, carbonero común, pinzón vulgar, cernícalo vulgar, agateador norteño, ánade real, pico picapinos, mirlo común, cascanueces,trepador azul, petirrojo y mito. Es seguro que me deje algunas de las especies que vi, pero a bote pronto son las que recuerdo.

1 Response so far »

  1. 1

    Laura said,

    Me ha encantado tu post, sobre todo lo que comentas sobre poder ver los animales desde el tren. Yo he reservado ya este viaje a Rumanía para el verano http://www.viajas.com/viajes-a-rumania/viaje-a-rumania-en-pension-completa-salida-especial y cuanto más leo más me fascina mi próximo destino


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: