Creature comforts

Hace mucho tiempo vi este cortometraje, y supe también que se había profundizado en la idea a través de una serie de animación. A decir verdad siento debilidad por este tipo de animación  con muñecos de plastilina. Este corto de Nick Park, de 1989, tiene, además de calidad técnica, un mensaje bien claro y expuesto de un modo discreto y original. Ya con las miradas de los animales se puede sentir lo que ellos quieren manifestar aunque con un poco de miedo escénico ante el micrófono.

 

Resulta curioso algún hecho como por ejemplo que las voces pertenecen a personas que fueron entrevistadas y contaban hechos reales de su vida, ya que vivían en situaciones de aislamiento similares  a estos animales . Por ejemplo, el león en verdad es un estudiante brasileño que vivía en un hotel y relataba su propia situación personal.

En 2003 se hizo una serie con el mismo formato e incorpora numerosos personajes nuevos que relatan sus impresiones. Existe una posterior versión estadounidense de 2007. Creo que el corto y la serie objeto de la entrada de hoy son muy desconocidas en nuestro país.

Os dejo algunos de los episodios de la serie que he encontrado subtitulados al español. Estaría  bonito que los pusieran en algún canal español, el mensaje que lanza no está nada mal.

1 Response so far »

  1. 1

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cortometraje Creature Comforts miradadelince.wordpress.com/2012/03/05/creature-comforts/  por alvaroluna hace […]


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: