Ahora escribo en Hablando de Ciencia

Desde que comencé en el blog he dado algunas buenas noticias que me han acontecido ya fuera en forma de viajes inolvidables o mi participación en proyectos ilusionantes como radio o revistas. Hoy es uno de esos días en los que comunico algo bueno que me gusta compartir con vosotros. A partir de ahora voy a participar en el proyecto Hablando de ciencia aportando mi granito de arena en temáticas biológicas en esa web donde han ido a parar un buen puñado de gente inquieta con ganas de tener ideas y llevarlas a cabo. Espero estar a la altura de lo que esta iniciativa merece y para ello daré lo mejor de mí como siempre hago.

No os preocupéis que no abandono Mirada de lince, eso es algo impensable a día de hoy, desde 2008 acudiendo cada pocos días sin interrupción a mi cita con el blog  no pueden acabar de ningún modo salvo causa mayor. Por suerte tengo escribir como afición así que en los ratos libres escribiré todo cuanto debo y gustosamente lo haré además.

Os dejo el documental Del mito a la razón, que igual ya conocéis gracias a la difusión por internet pero que  es una buena muestra de que Hablando de ciencia no es un blog de divulgación sino mucho más, como se irá demostrando con el tiempo si todo marcha como promete.

Os dejo la sinopsis:

La historia del conocimiento humano dio un giro abismal cuando, allá por el siglo XVI, la ciencia y el conocimiento racional consiguieron recuperar el protagonismo del que gozaron en la Grecia Clásica, y se lanzaron vertiginosamente hacia la apasionante búsqueda de lo que, como seres humanos, nos es esencialmente propio: la comprensión de nuestro entorno.

La ciencia nos da una manera revolucionaria de mirar al mundo. Gracias a ella, nuestra visión del cosmos ha cambiado de forma abismal, y poco a poco aprendemos que la realidad, el Universo, es un mar apasionante de conocimiento, experiencias y admiración, en el que apenas hemos comenzado a navegar.

Cada una de las partículas que nos forman, cada parte de nuestro cuerpo, cada ser humano que día a día abre sus ojos a un nuevo amanecer, cada una de las especies que se alzan sobre la superficie de nuestro planeta, y cada cuerpo que vaga sin destino sobre la red del espacio y el tiempo, constituye una fracción pequeña, pero fundamental, de este Universo en el que apenas hemos comenzado nuestro viaje.”

Os recomiendo que deis un paseo por la web a ver si os   apetece seguirnos habitualmente: http://www.hablandodeciencia.com/articulos/

2 comentarios so far »

  1. 2

    jordicine said,

    Muchas felicidades, ÁLVARO. Ahora me echo un garbeo por allí. Hasta pronto.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: