Vida de Carl Sagan

Para una persona curiosa, con ganas de aprender de buena ciencia, ver buena producción televisiva, leer buenos libros y ganas de crecer intelectualmente… debo recomendar a Carl Sagan. Su programa Cosmos es para mí de los mejores programas de TV que se hayan hecho jamás junto a El hombre y la Tierra y algunos más, lo afirmo por lo que se aprende,  por su realización( tan buena para la época) e incluso por la música,del mítico Vangelis. Pero no solo existe Cosmos, existen una serie de libros imprescindibles para jóvenes, para universitarios, para científicos o cualquier persona que crea en el conocimiento y la ciencia como camino, no en la pseudociencia ni la torpeza de creer por creer. Y más que esto, existe un hombre que aportó mucho a la investigación espacial, campo en el que tuvo que ver en hechos que conocemos todas las personas aunque no seamos de ese mundillo.

He encontrado este documental de canal Historia sobre su vida, pienso que un personaje de tal magnitud necesita un documental todavía mejor, de mayor envergadura, pero bueno, igual todo llega y algún día nos sorprendemos, mientras tanto este está a la altura. Sinceramente, Carl Sagan es de los grandes referentes que tengo en mi vida, una de estas personas a las que acudes cuando necesitas algo intelectualmente hablando o al que me gustaría parecerme de mayor( aunque siempre a decir verdad pienso que es mejor ser uno mismo que parecerse a nadie,y así he sido siempre). No me canso de ver Cosmos cuando mi cerebro necesita alimento, al igual que me saco de la biblioteca libros como El mundo y sus demonios, de imprescindible lectura.

Lástima que nos dejase tan pronto, personas de esta lucidez deberían durar mucho más, pero nos queda su legado, que no es escaso ni aburrido. Imagino que todos lo conocereis, de no ser así espero que lo conozcáis ahora y ya con eso esta entrada habrá servido para mucho.

A ver si los reyes me traen alguno de sus libros, aunque la verdad que están algo caros la mayoría.

No enredo más, os dejo con el documental.

 

1 Response so far »

  1. 1

    pepetrueno said,

    Was initially investigating this particular stuff by using google when I stumbled on your web-site. A great amount brilliant content on here. Unquestionably one for my favs. Lance


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: