Informe Robinson : Rescate de Iñaki Ochoa

Recientemente he descubierto gracias a Internet  Informe Robinson,  un programa muy bueno, realmente bien realizado, siempre con historias interesantes , siempre con mucha humanidad detrás, mostrando ya sea la otra cara de los deportistas o historias llenas de superación y emociones fuertes. Más de una de las emisiones de este programa me ha puesto los vellos de punta. He encontrado algunos programas que tienen cabida en la temática de mi blog, ya sea por tratar de deportes fuertemente unidos al espíritu de aventura,viajes y naturaleza, o por hablar realmente de temas científicos o humanitarios. Este reportaje que os subo y otros muchos se pueden ver en la web de canal+ (que visto lo visto es de lo mejor que queda en tv en España,lástima que sea de pago) o en youtube, este invento que ha revolucionado la red y del que tanto disfruto.

Este es el reportaje de las últimas horas de Iñaki Ochoa, un alpinista navarro que fallecía en 2008 en las altitudes del Annapurna. El intento de rescatarle es el motivo del reportaje, un vaivén de emociones que hasta hace saltar alguna lágrima, una muestra de sacrificio humano en situaciones límite, por eso lo pongo en el blog. Personalmente admiro ese mundillo del alpinismo pero sé que no valgo para eso, hay que ser una persona muy especial para estar hecho para ese mundo de sufrimiento ,de no saber si será la última vez que subas y tu cuerpo se quede ahí para siempre, creo que no habría manera de convencerme para vivir aventuras en las cordilleras más altas del mundo.

Os dejo esta página de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Ochoa_de_Olza

Lo dicho, disfrutad de este y otros muchos reportajes de ese programa ,a mí me parece de lo mejor que hay en la TV actual.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: