Viviendo en Catania

Para los que no lo sabeis desde hace un mes estoy viviendo en Italia, concretamente en la isla de Sicilia, más concretamente en la ciudad de Catania. Ahora que por fin tengo Internet y no dependo de las entradas que dejé programadas podré contaros todo lo que vaya conociendo de la naturaleza o la historia de estos lugares  que estoy pisando. Me quedaré aquí hasta Julio así que esto va a dar para mucho. Al mismo tiempo seguiré poniendo entradas del viaje veraniego por Nicaragua, ya que me quedaron muchas cosas por contar pero con el ajetreo de esta nueva experiencia no he podido hacerlo.

Etna nevado desde mi casa

Por lo pronto no he podido conocer muchos lugares naturales ya que mis visitas han sido básicamente a otras poblaciones del entorno como Siracusa, Ragusa, Modica o Bronte. Hay aquí multitud de sitios hermosos, con mucha historia detrás gracias a varios pueblos que han pisado esto antes que yo, lo mejor es que aún me queda una barbaridad por conocer y tengo tiempo para ello.

En cuanto a fauna ando pendiente de tener entre mis manos alguna guía de reptiles porque hay lagartijas muy chulas pero no he podido identificarlas aún, tampoco tengo casi nada de mi equipo ni mis libros aquí, salvo mis prismáticos y la Svensson de aves de Europa, que nunca me faltan. De aves tengo algo visto pero no creais que la biodiversidad de fauna urbana de Catania es muy destacada, palomas hay infinitas y a veces dan algo de asco comiendo los restos de carne del mercado, quitando eso por más que me fijo lo que he podido encontrar por ahora es poco. Pronto pisaré el Etna, al que por cierto veo todos los días desde la ventana de mi cocina, y tengo en mente más visitas a lugares naturales de la isla, pero todo llegará.

Tengo apuntadas por ahora en Catania capital: una lechuza, palomas domésticas, estornino común, grajillas,corneja cenicienta, varios petirrojos,colirrojo tizón, autillo( oído solo), urracas a las afueras, correlimos tridáctilo en la playa, jilgueros, una lavandera blanca y algún que otro mirlo.

Hay un parque llamado Bellini de dimensiones considerables donde tengo mis pocas opciones de aumentar la lista, ya os iré contando a lo largo del año. Pienso que es una ciudad muy propicia para lechuzas ya que abundan los roedores, sin embargo no es que haya muchas, si de mí dependiera intentaría emprender alguna campaña de suelta de rapaces “urbanas” para que ayuden a las labores de higiene y limpieza de la ciudad. No es el único pensamiento que tengo sobre lo que puedo aportar aquí, pero todo irá llegando y todo irá viendose.

No sé que más contar, hay tantas anécdotas pese al poco tiempo que llevo aquí que me dan para un libro.

Por cierto no me puedo olvidar, animales no estaré viendo muchos pero una noche el Etna empezó a echar lava y lo disfruté desde mi cocina, a ver cuánta gente puede presumir de haber visto un espectáculo así desde su propia casa, espero que no le dé por tener fiesta de nuevo para navidades ya que cierran el aeropuerto y quiero volver a casa como el turrón y los polvorones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: