La garra gigante

Últimamente me ha vuelto a dar fuerte por los dinosaurios.Imagino que como todo en esta vida hay rachas en que te apetece más una cosa que otra, no es que me deje de gustar o me canse,más bien es que una vez veo todo lo que llega a mis manos sobre algo tengo que esperar un tiempo a tener de nuevo buen material ante mis ojos,también tiene cierta dosis de que tengo tantos gustos e inquietudes que hay que compaginar todo dedicando un tiempo a cada afición.

Ya subí entera al blog la serie Caminando entre dinosaurios,siendo de los post más seguidos del blog.Luego seguí publicando Caminando con cavernícolas,que a la larga también ha supuesto un éxito entre los lectores del blog.Hoy me he animado a subir un especial de los mismos creadores centrado en los velociraptores y otro dinosaurio descubierto llamado reptil guadaña.

Han proliferado en los últimos años varias series protagonizadas por este presentador en las que hay como viajes temporales para hacer documentales o investigaciones en la época en que vivían los dinosaurios. No me parece mal del todo ese toque de ciencia ficción aventuresca con tal de divulgar llamando la atención del público mediante esa licencia, aunque esos documentales de zoos de dinosaurios hoy en día no me acabaron de decir gran cosa. Noto que pese a que ha pasado mucho tiempo desde el primer Caminando entre dinosaurios los efectos especiales son mejores en aquella primera serie que en las sucesoras. Intuyo que el presupuesto ha debido ser limitado, no como para aquel ambicioso proyecto que tanto éxito tuvo y dio lugar a tantas otras series primas hermanas.

Otro hecho que me llama la atención en cuanto a palentología es lo que ha cambiado la imagen del velociraptor desde los tiempos de Jurassic Park hasta hoy. Desde luego la ciencia ha avanzado mucho en el conocimiento de estos reptiles extintos (lo mismo puede decirse que para el T-rex) porque el hallazgo de nuevos fósiles han hecho replantearse lo que se conocía al respecto, de hecho en las propias secuelas de la película de Spielberg los velociraptores iban teniendo modificaciones acorde a lo que se iba descubriendo de esta especie bajo el pretexto de ” entonces pensabamos que esto era así, pero los últimos descubrimientos han revelado que…”

Sin más os dejo con el documental.

“Un nuevo reto se presenta a los audaces investigadores-reporteros del programa: averiguar a qué animal pertenecieron los descomunales garras, con unñas de más de un metro de largas, descubiertas en Gobi. Un viaje de 75 millones de años atrás en el tiempo les permite descubrir el secreto del Therizinosaurus y avriguar nuevos datos sobre el temible y voraz Velocirraptor.”

 

1 Response so far »

  1. 1

    Javier said,

    He visto casi todos estos documentales y son espectaculares, sobre todo el de Monstruos Marinos no tiene desperdicio.
    Gracias por compartirlos!
    Un Saludo y nos leemos


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: