Los nombres desconocidos de El hombre y la Tierra

Muchas veces se alaba a alguien por ser la cabeza visible de un proyecto, el líder por así decirlo. Pasa con el fútbol, con los directores de las películas y en otros muchos campos de nuestra vida diaria. Lo que todos debemos saber es que estas personas no serían posiblemente nada sin el trabajo de un equipo a la sombra que rara vez será premiado o recordado pero cuya labor unida permite el éxito que de otro modo sería imposible. Pocas personas saben de todo o tienen tanta capacidad para hacer de todo básicamente porque solo tenemos un cuerpo con dos manos, no podemos estar en multitud de sitios a la vez haciendo mil asuntos al mismo tiempo. Este reportaje recuerda a aquellos hombres desconocidos que se patearon parte de nuestra naturaleza ,que pasaron días y días hasta grabar una toma, que dieron lo mejor de sí mismos para que El hombre y la Tierra fuera el denominado por los espectadores mejor programa de la TV en la historia de nuestro país.

Cuando fallecía el doctor en el conocido accidente de Alaska también murieron Teodoro Roa y Alberto Mariano, personas que siguen siendo recordadas como de las mejores en lo suyo de su generación por el resto de profesionales. Son solo ejemplos de personas cuyas caras no reconoceríamos pero que aportaron muchísimo. Lo mismo puede decirse de los jugadores que no son estrellas de un equipo de fútbol, de los miembros de un grupo de música que no son el líder y aplicadlo a cuantas profesiones querais. El hombre y la Tierra fue lo que fue no solo gracias a la labor de Félix, que sin duda fue un genio y su figura debería ser recordada para siempre, también le acompañaban un generación de jóvenes naturalistas y técnicos de TV que aportaron lo suyo para dar un programa único e irrepetible.

Me alegra ver este reportaje, el trabajo en equipo es importante y hasta necesario, sin ir más lejos en ciencia hay que trabajar con mucha gente, estar en contacto con colegas de otros países , conocer los puntos de vista que pueden aportar personas de otros gremios que en ciertos aspectos sabrán más a fondo que nosotros. Uno rara vez tendrá éxito si se enfrenta solo contra el mundo , necesita un equipo de gente capaz a los que posiblemente tendrá mucho que agradecer y a los que algunos suelen recordar cuando suben a recoger premios.

Para ver el reportaje hacer click en la imagen del equipo en Alaska.

1 Response so far »

  1. 1

    Muy interesante este pequeño “homenaje”.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: