¿Esto es Doñana?Parece mentira

En la red de redes el foro ellinceiberico.com es uno de los mejores sitios para debatir sobre naturaleza y seguir las andanzas de nuestro gran gato.Es allí donde diversos usuarios muy valientes han lanzado   la siguiente información : unas obras bastante chocantes en plena Doñana, con excavadoras ,coches,  asfaltado…. Actividades extrañas tratándose de un Parque Nacional (de los más importantes de Europa) pero que no son precisamente sorprendentes cuando vives cerca de esto lugares y sabes lo que se cuece.

Recientemente he sabido también que en una finca del parque donde un grupo ecologista iba a hacer un voluntariado han tenido que dar marcha atrás en sus intenciones al haberse topado con que toda la valla de esa parte estaba abierta y con ganado dentro . Esto y mucho más es lo que acontece en Doñana ,una desagradable cara  que hay que denunciar o al menos gestionar mejor porque esto parece el cortijo de unos cuantos en vez del paraiso natural que es y al que muchos queremos.

Las siguientes fotos están realizadas en febrero de 2010 en Coto del Rey, la joya de la corona de Doñana y sitio de mayor presencia lincera .Allí, en pleno celo de lince estaban llevando a cabo unas obras de mejora de los caminos para la gente que vive en el parque o transita por él, hecho que me parece razonable en el sentido de que tampoco es justo que se tengan que quedar aislados cuando llueva pero claro está, no era el momento dado la densidad de linces de esa área y tampoco es propio de Doñana tener que hacer esas casi carreteras por dentro del parque.

Las obras debían acabar en mayo, época de cría del lince (vaya fechas que eligen), pero no acabaron en su fecha así que durante varios meses parece ser que hubo movimiento de camiones, ruido,etc. en toda la zona .

En febrero de este 2011 que vivimos este es el resultado de las obras: arroyos encauzados dentro de un Parque Nacional , un buen camino  para que los coches cojan incluso velocidad si así lo desean durante apróx.1 km y nada,que esto parece de todo menos lo que es ,creo que en cualquier otro país esto no se permitiría.

Esto no es todo,en las siguientes fotos se ven obras con maquinaria pesada dentro del parque o en Raya Real quitando campo y abriendo caminos. Son extrañas estas obras tan poco discretas en la mejor zona lincera de Doñana.

 

Gracias a los usuarios del foro por estas fotos y por sus grandes aportes que día a día me enseñan nuevas cosas.

1 Response so far »

  1. 1

    Me parece vergonzoso la verdad. Estoy de acuerdo también en que la gente que vive por allí no se quede aislada lógicamente pero estamos hablando de un Parque Nacional y del lince…

    Será la próxima denuncia de la semana del programa! =)


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: