Una infancia entre lobos

Acostumbrados a oir historias legendarias de tierras lejanas llenas de exotismo propios y extraños se quedaron boquiabiertos cuando esta historia volvió a la actualidad a raíz de la película que se ha hecho del tema,película que por cierto confieso no haber visto aún,lo cual es un pecado imperdonable por mi parte porque creo que me gustará.Puede parecer imposible,pero fue cierto,esto pasó en nuestro país en un tiempo no muy lejano donde ya había periódicos, fotografías y por supuesto existe aún  la persona que dio vida a este hecho insólito.En efecto,una persona vendida por su padre y luego abandonada vivió en soledad en el corazón de Sierra Morena teniendo como única compañía a los animales del monte entre los que se encuentra el lobo,llegando a ser líder de un clan de los mismos.Es la historia que tantas veces hemos visto en películas de la selva o novelas de aventuras,pero esto fue de carne y hueso ,¡y ocurrió aquí mismo!

Aquí no voy a poner la película porque ni la he encontrado por Internet ni creo que sea legal poner películas grabadas con el móvil.

He puesto un reportaje que he encontrado de Cuarto Milenio,  aunque no me gusta ese programa ilustra bien toda esta historia  y sale una entrevista a Marcos Rodríguez Pantoja de los años 70.

No quiero liar mucho más, los reportajes son sumamente recomendables,hablan por sí solos, por lo que yo para qué voy a hablar.

También os dejo un reportaje de tve donde Marcos vuelve a su casa y cuenta desde la tierra donde acontecieron estas aventuras increibles lo que fue su vida. Resulta bastante emotivo ,además da buena cuenta de lo difícil que es reintegrarse a una sociedad de la que te has perdido tantas cosas después de ese tiempo,es más ,posiblemente durante años y años habrá tenido que aguantar mofas  y menosprecios, algo habitual en nuestra sociedad. Por suerte parece que Marcos actualmente es feliz y ha encontrado su sitio tras una infancia y adolescencia dura.

Gerardo Olivares es buen director, sus anteriores trabajos tienen calidad humana además de artística, espero un buen trabajo de un andaluz en esta historia andaluza. La ardua tarea de encontrar a Marcos para constatar que todo esto era cierto también fue una aventura ,espero poder ver la película ya que no todos los días uno tiene la opción de ver parajes y animales que te son tan familiares a la vez que queridos en una película.

4 comentarios so far »

  1. 1

    Pablo Escribano said,

    Muy buena película, te va a encantar 😉

  2. 2

    jordicine said,

    Un saludo y hasta pronto!

  3. 3

    Me parece preciosa, no la historia en sí pues es bastante triste, sino esa relación tan bella con estos “feroces” tan temidos… (me recuerda a mí cn los perros normales xD). Buen blog!

  4. 4

    Forestman said,

    Pues ya puedes estar yendo a verla, es un peliculón, que luego en la tele no es lo mismo, el empiece es estremecedor oyendo gruñir a los lobos en diferentes puntos de la sala. http://www.elmundo.es/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/sonidos_26_11_2010.html
    …Y la banda sonora espectacular!!!
    Estoy deseando que salga en DVD para utilizarla en educación ambiental. La productora “Wanda” me envió la guía didáctica de la pelí.
    Aunque el libro esta catalogado como lectura infantil, os lo recomiendo el libro, se lee en una tarde.
    http://www.laie.es/libro/he-jugado-con-lobos/397181/978-84-246-3520-6

    Saludos


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: