Huelva para comérsela

En Huelva nos faltarán algunas cosas,de hecho los visitantes suelen quejarse de que en Huelva capital no hay nada para hacer ni para ver, pero lo que no se puede discutir es  la calidad gastrónomica que tenemos (para todos los gustos).Si te gusta la carne es tu paraiso, que te gustan los productos del mar, pues toma gambas,coquinas y chocos, que eres goloso,pues también tenemos pasteles muy ricos en numerosos pueblos,y si eres seguidor del tan de moda turismo vinícola pues nuestra zona con tradición y denominación de origen tenemos.Aparte hay castañas,fresas,cítricos,pescado fresco,quesos…de todo un poco.Aquí como ya digo ,otras cosas no tendremos,pero podeis volver a casa con la panza llena de comida rica.

 

dadle al cochinito y os lleva al video

 

No han escapado a estas tentaciones culinarias Imanol Arias y Juan Echanove, que se han recorrido España disfrutando de la buena comida. Anda que vaya ” mala” idea han ido a tener,como tontos oye. ¡Ya quisieramos muchos ir a gastos pagados comiendo todo lo que nos pongan! Un programa muy campechano les ha quedado, se les ve muy simpáticos y en su salsa.

Os he traido el episodio en el que se pasaron por Huelva. Hicieron algunas de las paradas obligadas como pasarse a ver a los cerdos serranos para dar fe de que del cerdo todo se come(aunque no estoy de acuerdo porque nadie se come los pelos del tocino) ,hablar un poco de que aquí empezó el fútbol en nuestro país, de los productos del mar, de Doñana,etc.

Para mi gusto solo les vi un patinazo. No puedes hablar de Doñana como edén de la naturaleza y a continuación hablar del megacultivo  del fresón como un manjar. Estos cultivos están asfixiando Doñana,la matan  a fuego lento cercándola y chupándole todo el agua. Si hablas desde Doñana hablando de sus maravillas y luego hay otra secuencia en la que dais cancha a la fresa la cosa queda como regular por lo menos. Hay fresa ecológica que intenta ser compatible con el hecho de tener un Parque Nacional al lado,pero aún así no hay que engañarse, la mayoría de fresa es nociva además de que se vienen viendo inmigrantes viviedo en condiciones inhumanas, abusos de todo tipo y gente que se salta la ley gustosamente.

Imagino que ellos irán donde les digan y que dado el ritmo con que se producen hoy los programas de Tv tampoco habrán podido profundizar en informarse de cada cosa pero para algo estamos los demás.En cualquier caso el programa es digno de ver ,interesante, te dan ganas de comer al verlo sea la hora del día que sea, tiene su valor didáctico y  siempre es un placer ver que se acuerdan de Huelva para algo positivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: