Estamos hartos de aguantar esto

Veo que cada vez hay más videos en internet de denuncia sobre mi ciudad a la vez que también los hay de alabanza que muestran las maravillas de esta tierra(que las tenemos en abundancia no quepa duda alguna) .Con esto de las nuevas tecnologías cualquier ciudadano puede coger una cámara de fotos,una cámara de video,un programa informático o lo que sea y con algo de tiempo realizar unos videos impactantes que sirvan para denunciar aquello que  ven que debe mejorarse.

He buceado intentando encontrar todos los que pudiera y he realizado una pequeña  recopilación.Casi todos se centran en la temática conocida de las fábricas pero me he llevado algunas sorpresas más.

Este es un video que denuncia el estado de las Marismas del Odiel en la zona en la que están más cerca de la ciudad,en el barrio de Cardeñas.En él se ven incontables fotos de basuras de toda índole que indudablemente contaminan y ensucian nuestro paraje natural del que yo siempre presumo y en el que considero se hacen las cosas generalmente muy bien.Me he quedado muy sorprendido por la cantidad de mierda que hay allí y que yo tenía más o menos sabida pero no había observado tanta cantidad.Lo difundo desde aquí para que lo vea la mayor gente posible.

Este otro habla bien claro de algo que yo veo muchos viernes cuando vuelvo a casa tras pasar la semana en Sevilla donde vivo actualmente.Se trata de las incontables bolsas  que vuelan por el descampado próximo al estadio Nuevo Colombino y llegan al agua de nuestra ría a la altura del Muelle del Tinto.La causa es el rastro,que es como en Huelva llamamos al típico mercadillo de ropa que se pone una vez a la semana.

Estos ya hablan sobre el grave problema ambiental que sufrimos en Huelva.Me alegra ver que también por el gran invento de la red de redes los onubenses se mueven y hacen videos la mar de currados para informar a gente de todo el globo los atentados a la salud que aguantamos en nuestra preciosa tierra

En este se denuncian algunos proyectos que se han pretendido realizar en nuestra ciudad(de hecho alguno posiblemente se haga como el del puente a Puna) y que buena parte de la ciudadanía no quiere ver ni en pintura.

Y añado este de Telemadrid de hace ya unos añitos,creo que ha tenido éxito por internet mas allá de nuestras fronteras porque se habla de perros con malformaciones.

Tampoco quiero olvidarme de este del programa Tesis de la televisión andaluza  en el que  se habla de una exposición sobre los problemas ambientales de Huelva  que sufrió un  intento de boicoteo por un grupo de poderosos empresarios químicos de Huelva

Todos tenemos que luchar para que frenen esta locura contra la salud de los onubenses y para el medio ambiente.Llevamos muchos años sufriendo esto que se percibe en los videos.Los ciudadanos tenemos que tener limpieza y educación para no permitir esta suciedad que afea nuestra ciudad y también tenemos que dejar a un lado la apatía por el bien de todos ,hay que luchar para tener una ciudad habitable basada en unos fundamentos más sostenibles.

6 comentarios so far »

  1. 1

    Jin said,

    Tio, esto se merece la mayor difusion posible , ya ! voy a ver todas las posibilidades k tengo de difundirlo.

  2. 2

    Jin said,

    por cierto, solo me funciona el primer video.

  3. 3

    LaU. said,

    Y si solo fueran los onubenses los que estan hartos…si me permites, puede que algunos videos sean un poco exagerados; es decir, se encargan de juntar las peores imagenes para que sea mas impactante. Aun asi, estoy de acuerdo contigo, hay que cuidar a mama naturaleza (L)!

  4. 4

    Pablo said,

    Esta misma mañana he hecho una ruta con Pablo Escribano por las marismas de cadiz en camposoto, y hemos podido ver también la cantidad de basura y desperdicios que hay por ayí.

    Y tantas cosas que no sabremos.

    Enhorabuena por el blog

  5. 5

    Perséfone said,

    Increible la recopilación que te has currado.

    No sólo resultan indignantes todas y cada una de etas escenas corriendo los tiempos que corren, sino que a más de uno consiguen sacarnos los colores por pertenecer a la especie humana, esa misma que se nutre de su entorno y le devuelve el favor de esta manera.

  6. 6

    […] Estamos hartos de aguantar esto […]


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: