Crude,el daño de las petroleras en la amazonía

El jueves vivimos en la radio una noche mágica en la que tratamos algunos problemas que está viviendo la gente de la amazonía ecuatoriana y que algunos como yo hemos podido ver con nuestros propios ojos al otro lado del charco.Como os escribía recientemente el bosque Oglán donde estuve este verano vuelve a estar amenazado debido a las petroleras,no podemos permitir que hagan más daño a los débiles,el abuso de los desprotegidos por la avaricia de unos pocos debe frenarse si o si. Luego del programa uno de mis compañeros me habló de un documental que estaba en Youtube sobre el escándalo de Texaco en la amazonía,un desastre ambiental y humano que debe hacer ver a la gente la realidad que se esconde tras este negocio.

Así que poco he tardado en buscarlo y compartirlo con todos ustedes en el blog.Aviso de su dureza,os va a doler muy adentro mucho de lo que aquí se dice y se ve pero la verdad es la que es y maquillar los problemas o intentar enterrarlos para que parezcan menores o ni se conozcan no es solución a nada. No quiero ni imaginarme que pase esto en el paraiso que conocí este verano.Debeis verlo,os lo digo de verdad.No lo he encontrado unido sino en fragmentos de 10 minutos,no he podido hacer más.

El documental lo dirige Joe Berlinger y es de este mismo año 2009.Este caso es un ejemplo de la lucha que los indígenas están teniendo que hacer por defender su pasado,su presente y su futuro.Nuestro es el deber de protegerles,ayudarles y permitir que no sean aplastados.

5 comentarios so far »

  1. 1

    Pablo said,

    Gracias Álvaro por acercarnos este documental tan importante. Hay que seguir luchando por la justicia poniendo nuestro pequeño granito de arena.

  2. 2

    […] (clic aquí para ver). También os dejo enlaces a los blogs de Alvaro Luna (click aquí y click aquí) y Tiwa (click aquí), por si queréis ver su visión de Sonidos de la Tierra y de Mashi […]

  3. 3

    fire said,

    lo vere mañana …ahora es tarde….
    gracias amigo por intentar mover conciencias…
    te doy mi paalabra de que lo buscare…ys i puedo…lo difundire…

    un abrazo desde jaen

  4. 4

    jordicine said,

    Este verano leí un libro interesante sobre el tema del petróleo. Se llama ‘El séptimo sello’, es catastrofista y lo escribe -él dice que es realista al máximo- un portugués que se llama José Rodriguez Dos Santos. Un abrazo.

  5. 5

    […] (clic aquí para ver). También os dejo enlaces a los blogs de Alvaro Luna (click aquí y click aquí) y Sete (click aquí), por si queréis ver su visión de Sonidos de la Tierra y de Mashi […]


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: