Yo ya no soy yo

!He vuelto¡

Tras algo más de un mes de aventuras y emociones fuertes ya estoy de nuevo en Huelva.En este tiempo mi vida ha cambiado totalmente,me considero una persona nueva.Las experiencias vividas en Ecuador me han marcado de tal manera que ya nada sera igual para mí.

En cuanto descanse comenzaré una serie de artículos en los que os intentaré acercar al Amazonas y a la realidad de los kichwa a través de unas crónicas de un onubense en Ecuador.Seguramente cuando veais las caras de esos niños llenos de cariño entendais las razones por las que  ahora todo es distinto para mí.Al igual que para mis compañeros(a los que añoro y deseo ver pronto) esta gente ha marcado un antes y un después en mi vida y volver a la selva se ha convertido en una especie de reto/sueño para todos nosotros.

amazonas1

Ahora me encuentro  en un estado confuso  entre el cansancio debido a un mes de no parar ni un segundo y la tristeza de haber abandonado ese paraiso donde fui totalmente feliz y me sentí realizado.El Oglán,en el oriente ecuatoriano,forma  ya parte de mi corazón.

A cada rato,cierro los ojos  y vuelvo allí,con mis amigos,con el río,con la selva,con los niños.No puedo dormir sin el ruido de los grillos y las ranas,es extraño despertarse sin el grito de ” !a desayunar¡” cada mañana y que Iván,Ana o Pablo ya lleven largo rato despiertos,ducharse en la ducha de casa resulta aburrido,ir al cuarto de baño de noche sin tener que atravesar un puente formado por dos troncos es demasiado sencillo,me falta algo cuando es por la noche y no hay  polillas gigantes que  te vengan a la cara,ya no tiene gracia comer rápido porque no hay hamaca a la que llegar el primero,veo ríos e instintivamente busco el mejor camino para cruzarlos,veo bosques y quiero saltar entre raíces,ramas y lianas…!hasta cuando descubro hormigueros me acuerdo de las sabrosas hormigas limón y me pregunto si estas también estarán ricas¡

Volveré a ese bosque,pero ahora nos toca intentar readaptarnos a esta sociedad y desde España seguir luchando por el futuro de estas personas,su cultura y la Amazonía.

amazonas 2

Un saludo emocionado del autor de este blog.

14 comentarios so far »

  1. 1

    Carlos L. said,

    Hola Álvaro!! Y bienvenido a la bulliciosa y gris realidad!! Tío, vaya pedazo de entrada que te has marcado… los vellos de punto tengo ahora mismo de leer lo que nos cuentas… con tus palabras consigues transportarnos a los bellos parajes del Amazonas como si pudiéramos llegar en un momento… Me alegro un montón de que la experiencia haya sido tan buena. Un abrazo! 😉

  2. 2

    Takeshi said,

    Me ha encantado este primer acercamiento a viaje espiritual. Estoy deseando poder leer más.

    Me gustaría saber, como se ha fraguado este viaje, porque creo que es algo que recomiendas, ¿no?

    Un saludo

  3. 3

    Deprisa said,

    Te entiendo.Este tipo de experiencias te cambian por completo. Lástima que no todos puedan pasar por ellas ya que de ese modo las cosas serían muy distintas en la Tierra.

  4. 4

    Forestman said,

    Esperamos espectantes tus crónicas!!!

  5. 5

    Fulanita de Tal said,

    Cierto es que me gustaría sber más sobre esa aventura que has vivido, pero además estoy con Takeshi: cómo se inció? cuándo? dónde?
    Cuéntalo todo desde el principio!!!!

    Saludos!

  6. 6

    alvalufer said,

    Pues sucedió por un curso de ecología tropical que hemos ido allí a hacer unos estudiantes de la facultad de biología de Sevilla.Hemos estado en la estación científica Juri Juri Kawsay y claro,hemos convivido con una comunidad kichwa todo este tiempo al estar enclavada la estación en un bosque de ellos y ser algunas de sus familias empleados de la estación.Al final lo que mas echamos de menos es a los niños,mas que a las causas biológicas jajajaja

  7. 7

    Bienvenido de vuelta

  8. 8

    Lone Star said,

    Álvaro: Yo pensaba igual que tú, el problema es que como vaya, probablemente no vuelva, ya que el impacto del regreso debe ser tan fuerte,que mejor no pensarlo.
    Sigo con la idea metida en la cabeza de ir al GRAN RÍO,………………………………..
    ……………………….., pero hay que esperar.

    Un saludo.

  9. 9

    Pues un saludo emocionado también de este madrileño lector de este blog.

    Tengo unas fotos preciosas jugando al fútbol con los niños de un poblado. A mí no me gusta nada el fútbol, pero me lo pasé como un enano.
    Y tuve una conversación con un niño de 11 años hablándonos de las drogas, que me quedé petrificado.
    ¡Qué recuerdos!
    Un abrazo zurdo

  10. 10

    davinia said,

    olaaa de nuevoo!!! ke xulo komo as puesto las fotos y to eso! la verda eske a tenio ke ser akello en fin…… kitando loke tu y yo sabemos………… jajajaja , weno pos eso de k “yo ya no soi yo” weno xico yo creo ke venias un poko cambiado pero bienvenido al mundo real xico ke aki la vida yo creo ke es bien distinta no loko?¿? k experiencia mas xula pero a la vez ke miedo tio!! yo nose si seria capaz jajaja con todos los insectitos ke e visto yo x ai!!! jajajaja y arañitas pekeñitas no?¿ jajaja y esas serpeintes…… puff…….. madre yo me moriria al instante jajaja te lo digo yo!! ke soi una cagona en verdad pero nose lo cuentes a nadie kes un secreto en!! jajajajajaja.
    weno yo ya te dije ke mi veranito perfe :):) e estao casi el mes de agosto entero en la playa y na tela de wapo como yo keria 🙂 disfrutar al maximo muxa playa:) y tmben e conocio portugal ke ma gutao tela en verdad 🙂 ta xulo ta xulo estabamos instaladas mi madre mi prima y yo en un apartaotel ke era como una urbanizacion toas de casitas mas monas!! y na me reio mil con mi prima y mi mami:) y la playa puf!!!!! unos dias ke te cagas de wenos y ensima el agua to calentita 🙂 de wena!!!!!! y transparente:) ke way!! jo kiero volver!!! jajaja yo taria un mes mas alli trankilamente jajaja y no em cansaba aunke tmben exaba de menos venir paka lo creas o no nose……….. tenia ganas de empezar a acostumbrarme a trabajar y la rutina diaria y saber si iva a seguir en la pelu en fin……… y na la semana ke estuve en ayamonte en la casa de mi tio ek vive alli na perfe tamben me fui con mi prima en mi coxesito nos fuimos las 2 y na tor dia en la playita:), y weno ke mas cntarte…….. puf!! … weno eso ke me lo e pasao perfe:) y na cuando estuve en portugal le able de ti a mi prima jajaja pero na en fin… ke tal vez fue eso ke me ekivoke me ilusione en parte yoke se………. pero weno ke ya en verdad pasao esta no?¿? , y ke perdonado kedas xke yo fui la ke no debia de aver pensao nada aun disiendome esas cosas xke al fin y al cabo ni tenemos nada ni nos conocemos en persona ni na de na asi ke……..weno pero perdonado pero no fiado e!! jajaja no fiado de ke yoke se ke no me fio jaja ni de ti ni de nadie en verdad….. tsss…… weno niño te dejo ke abras estao un wen rato leyendo no?¿? jajajaja ademas me voi ya a la cama ke me muero de sueño y de cansansio mañana a dormir y a dormir y a dormir jaja y a descansar :):) un beso feisimo

  11. 11

    davinia said,

    si ke te e escrito no loko?¿? jajajaja

  12. 12

    Bsocinema said,

    Experiencias como las que has vivido te hacen ser mejor persona y ver la vida desde un punto muy diferente.

    Saludos amigo!!

  13. 13

    Endo said,

    qué pasa tío!!! buaH qué pasada! y yo otro año sin poder ir tssss… haber si este no se me escapa, porque la experiencia… en fin… ahora que has vuelto ten cuidado por el mundo real.

    Un abrazo tío! Nos vemos rponto!

  14. 14

    Javier said,

    Hola ALVARO, TE COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE DICES. Yo he tenido la gran suerte de poder irme con una ONG de Madrid, aunque soy de Sevilla, muy cerca de donde tu fuiste. Fui a otro Canton (Aguarico), tambien a convivir con las comunidades Kiwchas, que para mi , y mis compañeros, ya formar parte de nuestras familias. EStoy buscando algun masters de cooperacion al desarrollo y he vsito este blog. Lo seguire leyendo, seguro que me traera muy buenos recuerdos.
    SAludos.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

