Imágenes históricas de Huelva

Me encanta conocer cómo era mi ciudad mucho antes de yo nacer.Qué sitios se mantienen casi igual,las vestimentas,la evolución que ha tenido el lugar y sus gentes, si se mantienen o se han modificado las fiestas y costumbres,si la ciudad en sí ha metamorfoseado a algo bien distinto,a qué lugares de ahora se corresponden los que veo en las imágenes ,etc.Por ello he buscado los documentos antiguos que pululan por Internet y que tratan sobre Huelva y un poco de la provincia para deleitarme yo y que ustedes los veais.

Este es un documental precioso y que puede emocionar a la gente de mi ciudad,Fue rodado  por el director ayamontino Vicente Zaragoza en 1939 y hallado por casualidad en el ayuntamiento de la capital en 1981,su nombre es Onuba

Estas otras son imágenes del No-Do,abarcan muchos años y la verdad es que aparecen personajes y hechos importantes:

Es una lástima el estado actual en el que nos encontramos.Tenemos el penoso honor de ser de los más contaminados,una inseguridad ciudadana insostenible,gente apática y que encima no cuida ni un poco su ciudad,onubenses que solo se preocupan del recre y El Rocío y  un sinfín de problemas que algunos de nosotros estamos cansados de soportar.Mucha gente me comenta que han venido a mi ciudad y no les ha gustado nada de nada,no me queda otra que darles la razón en muchos casos.Yo por mi parte seguiré estando atento a la actualidad de mi tierra,aportando lo que buenamente pueda,dando a conocer lo que me parece mal,estudiando la historia y defendiendo todas las riquezas de la que para mí es de las provincias más bonitas de España.

5 comentarios so far »

  1. 1

    PEDROHUELVA said,

    Con cierta edad, ver este tipo de documentos, puede llegar a ser hasta doloroso, nos damos cuenta del tiempo pasado y que algunos consideran mejor. Yo aun no me defino en este sentido, pero si recuerdo mi feliz niñez, por estas calles de la que era mi Huelva y que ya, ni por asomo. Lastima de los nefastos politiquillos, que nos han ninguneado, nuestra historia y nuestra cultura. La suya siempre fue la de llenar su bolsillo. Muchos golpes de pecho, pero de lata.
    Amigo, felicidades por esta entrada, tan apasionantemente CHOQUERA.

  2. 2

    Deprisa said,

    Aunque no conozco huelva no puedo evitar sentirme fascinado por estos videos antiguos. No sé, tienen algo que siempre me ha resultado atrayente (eso sin contar con el modo de hablar del locutor, es tan antiguo como las imágenes)

  3. 3

    ipecan said,

    Imágenes como éstas me hacen recodar las visitas que de pequeña hacía a Madrid y lo fascinada que me quedaba con la gran ciudad.
    Hace años pude pasar unas horas en Huelva para visitar un familiar y quedé encantada con la cercanía de sus gentes y vocable “ustedes” que tanto se utiliza incluso por niños chicos.

    saludos

  4. 4

    José Luis said,

    Pedazo de blog. ¿Qué piensas de la entrada del padre de Mari Luz en política?

  5. 5

    jesus castro crespo said,

    que recuerdos tan bonitos de las cabalgatas que mi padre juan castro , preparaba.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

