El cambio climático y la corriente del Golfo

A cualquiera que  le hablan de corrientes la primera que se le viene a la mente  es la corriente del Golfo.En esto influyen diversas causas entre las que puede estar que afecta a Europa y por lo tanto a nosotros  siendo el motivo de que algunas regiones como Galicia disfruten de temperaturas más llevaderas que las que le corresponderían por su latitud.Esta circulación transporta inmensas cantidades de agua caliente desde la región ecuatorial al Atlántico norte y como podeis ver en la imagen inferior atraviesa la parte atlántica de la península ibérica y también Gran Bretaña.En el programa Documentos TV de La 2 emitieron este famoso reportaje sobre los efectos del cambio climático en dicha corriente .

Entre los peligrosos problemas que está acarreando el cambio global nos encontraríamos con profundas modificaciones en esta corriente lo que llevaría a buena parte de Europa a un nuevo período de glaciación.Esta hipótesis ha ido ganando adeptos desde su publicación y hoy en día bastantes ciudadanos de a pie la conocen lo cual tratándose de ciencia y problemáticas ambientales es un logro.Si todas las personas no luchamos para frenar tanta destrucción el futuro que nos espera va a ser movidito.

Aunque resulte paradójico que Europa se pueda aproximar según este estudio a una nueva edad del hielo por el calentamiento del globo todo tiene su sentido.Ya hace cincuenta años empezaron a indicarlo algunos científicos y los hechos parecen demostrar que la corriente se ha debilitado un 30% en este tiempo.La causa es el cambio en la salinidad y densidad del agua,propiciada por el mayor nivel de agua dulce que se vierte en nuestro océano por el deshielo que tanto vemos en las televisiones.

Sin duda que os vais a llevar una visión más completa e interesante si veis el documental,aquí os lo dejo :

Vodpod videos no longer available.

more about “documentos tv“, posted with vodpod

6 comentarios so far »

  1. 1

    charlitox said,

    Hola Alvaro, he descubierto tu blog por tu comentario en Pangea y te acabo de votar como mejor blog de Naturaleza en los Premios 20 Blogs. Si aún no has votado en blog Personal y te gusta el mío, te invito a que me votes.

    Gracias y salu2

  2. 2

    alvalufer said,

    Ahh pues bienvenido a mi blog.No tengo mucho tiempo para meterme en lo de 20 minutos pero si tengo un respiro esta semana me pondré a cotillear a los demás participantes ,siempre es muy enriquecedor aprender de otras personas.

  3. 3

    charlitox said,

    Gracias por visitarme y comentarme, Alvaro. Menuda aventura te espera!!! Yo que soy aventurero te envidio, aunque espero que nos cuentes en tu blog. Yo contaré en el mío sobre mi próximo viaje…

    Salu2

  4. 4

    jordicine said,

    Me informo y te saludo. Un abrazo.

  5. 5

    Forestman said,

    Menudo viajecito, disfrutalo!!!

  6. 6

    alaguri said,

    Que cada uno haga lo que le salga de las pelotas, por que la Justicia en este país es una… bahh, solo merece mi desprecio. No se puede decir que una sentencia es firme si se sabe de antemano que vulnera todos los derechos de las personas y si encima te pasan por encima como si fueras basura. Los jueces y la justicia ordinaria no tratan todos por igual y luego no se hacen responsables del daño que hacen. En vez de sacar a la palestra tanta chorradas de ayudas, saquen a la palestra el daño que ocasiona la Seguridad Social, y déjense de enrollar. ¿Porque al que han dejado sin comer 9 años habiendo tenido un accidente de trabajo que? ¿cuantos jueces van a darme su sueldo durante 9 años par subsanar el dañó?. Si alguien se pasa por el forro una sentencia me alegro y si se pasan la ley entera, mejor, porque ya se la han pasado antes los propios jueces. Los jueces tienen que pagar por el daño que hacen y nada de escudarse en el golferío habitual.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: