La televisión se acuerda de Huelva (III)

Queda claro que la televisión ha encontrado un fílón  en esta problemática. Ya hemos visto un programa de Cuatro que trató la contaminación en Huelva,luego uno de Telecinco y ahora os traigo uno de TVE .Reconozco que nunca he visto este programa llamado Repor pero su reportaje sobre los fosfoyesos y el polo químico  no está ni mejor ni peor que los otros que ya he puesto.

Me  llaman la atención varios detalles,lo primero es que si habeis visto los otros reportajes que subí se repiten algunos de los protagonistas,y lo segundo,que diferenciándose un poco del resto en este tocan algo más  el mundo de la pesca y  el punto de vista de otras localidades también afectadas y que no son Huelva capital como es el ejemplo de Palos de la Frontera.

Un aspecto que no me ha hecho demasiada gracia son algunos personajes que salen,anda que vaya catetos(los estudiantes ,por ejemplo)pero en fin,de todo hay  en mi ciudad,no vayan a pensar que todos son así.En cualquier caso lo que los ciudadanos dicen es verdad y esto lo sabemos todos,cuando está nublado aprovechan para soltar más mierda,a veces se respira fatal y esto lo notan más los de fuera,yo ya estoy “inmunizado”,recuerdo amigos míos de Madrid o Barcelona que han venido a visitarme a mi ciudad  y quedaron absolutamente sorprendidos por esta y otras realidades de mi ciudad.Que quereis que os diga,si los onubenses apenas se manifiestan por su propia salud,si parece que en mi ciudad hay un gen que impide luchar contra las injusticias y tragamos con todo,si no cuidamos nuestra tierra aunque hay mucho chovinista de pacotilla suelto y si encima la masa es fácilmente manipulable y manejable.Vaya,no quería encenderme pero me estoy encendiendo.

Como suele ser habitual en estos casos se muestran los puntos de vista de los que están en contra y de los que  tienen que vivir de algo y llevar comida a casa aunque saben lo que hay.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Persefone said,

    Como bien dices, el programa no es ni mejor ni peor, simplemente sigue el mismo esquema que los demás. Nada novedoso ni mucho menos carente de sensacionalismo, pero qué quieres que te diga, bienvenidos sean todos ellos si sirven como medio de denuncia y/o concienciación ciudadana ¿verdad?

    Un abrazo.

  2. 2

    Pablo said,

    Qué fuerte, yo no entiendo cómo la gente que sale en el reportaje puede estar tan tranquila viviendo con eso “hombre, si lo quitan mejor…” que sólo quedan 6 pescadores en Huelva! pero cómo puede ser eso siendo Huelva una ciudad costera?? vamos, yo es que no me imagino si hubiera solo 6 pescadores en Cádiz… es como si la mayoría de la gente se hubiera acostumbrado con el tiempo y viesen normal que en Huelva hayan muchos más casos de cáncer que en otras ciudades.. a mí desde luego me daría miedo vivir cerca del polo químico ése…

  3. 3

    alvalufer said,

    Para que veas como son las cosas aquí,la gente hace su vida y ya está.Yo creo que si viajaran o viviesen en otros lugares durante un tiempo verían el asunto de otro modo y al volver se darían cuenta de que merece la pena intentar luchar por una ciudad mejor.


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

