Caminando entre dinosaurios:Muerte de una dinastía

Termino hoy de subir al blog esta magnífica serie deseando que os haya gustado tanto como a mí.He visto por las estadísticas del blog que estos temas son de los más leídos por lo que concluyo que ha sido un éxito ponerlos y que algunas personas los habeis visto.En cualquier caso aquí quedan todos para que más lectores vayan descubriéndolos a lo largo del tiempo.

Este último episodio relata la famosa extinción de los dinosaurios,que ni ha sido la única ni la más grande pero si es la más conocida.Personalmente es el  capítulo que más apasionante me resulta.

Nos situamos  hace 65 millones de años y  los bosques ya tienen árboles con flores relacionadadas muchas íntimamente con insectos,además ya hay pájaros,que aunque a algunos no les guste aceptarlo evolucionan de los reptiles y son la herencia  que nos queda de aquellos reptiles.También hay mamíferos,pero nuestra edad de oro aún estaba por llegar.

Parece ser que un meteorito cayó sobre nuestro planeta y cambió la historia de la vida en el mismo,a saber cómo sería hoy todo si esta causa al azar no se hubiera producido.En cualquier caso sabemos gracias a los fósiles que hubo un tiempo en que este mundo mandaron los Tyrannousaurus,Triceratops ,el grupo de los reptiles voladores,etc.

Está filmado en Chile y Nueva Zelanda aunque  dan a entender que es Montana.En Montana si no recuerdo mal es donde excavaban al comienzo de Parque Jurásico los protagonistas del film.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Bsocinema said,

    Como aprende uno viendo estos fabulosos documentales!!
    Lo dicho, GENIAL aporte al blog!

    Saludos ALVA!

  2. 2

    melani said,

    la verdad es que me sirvio mucho para el colegio..muchisimas gracias 🙂

  3. 3

    guisauco said,

    Me acuerdo cuando ponían estos programas en telecinco!!! 😀
    me encantaban, los grabé todos (en cinta vhs xD)
    A mí el que más me gustó fue el de… ese que salía el Ornitocheiro y volaba en su migración y al final moría… pues ese xD


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: