Caminando entre dinosaurios:Gigante del cielo

Nos encontramos más  o menos en el ecuador de la serie con este cuarto episodio que hoy os traigo.Si en el anterior abandonamos la tierra para sumergirnos en las aguas en esta ocasión nos alzamos del suelo para adentrarnos en el mundo de los reptiles voladores,los animales más grandes que han surcado los cielos.Son variados los reptiles que evolucionaron hacia este camino,se llaman Pterosaurios.

Este capítulo se sitúa en el Cretácico inferior,el mundo cada vez está más organizado tal y como hoy lo vemos,un dato importante es que aparecen las angiospermas(plantas con flores)y ya no solo vemos helechos y coníferas.

Estos animales fueron durante largo tiempo los reyes del aire y tuvieron mucha prosperidad ya que ocuparon  nichos que se hallaban vacíos y encontraron infinita alimentación en forma de insectos solo para ellos,otros como ya sabreis comían peces ,y otras especies pues se especializaron en otros alimentos,la verdad es que a poco que se indague se da uno cuenta de que fue un grupo animal más complejo de lo que parece.Me llama la atención también que eran animales migradores,no sé los científicos como sabrán eso,igual es porque han encontrado fósiles de la misma especie en lugares diferentes pero eso pienso que puede ser porque simplemente tenían distribución amplia,tendré que enterarme porque el mundo de la paleontología tiene muchos misterios para mí.

Un dato curioso es que entre los dinosaurios terrestres que aparecen está el velocirraptor que es uno de mis favoritos gracias a las películas de Spielberg aunque en este documental los ponen más grandes,la verdad es que me encanta tanto su cuerpo como su cara.

Filmado en Oceanía aunque se nos hace entender que lo que vemos es el Atlántico.

2 comentarios so far »

  1. 1

    Excelente presentación. Entretenida y muy bien lograda para mantener la atención en toda su duración, haciendo que el asombro nos genere interrogantes sobre las especies que gobernaron nuestro planeta hace millones de años. Grácias a miradadelince por brindarme la oportunidad de tener este punto de información que utilizaré con mucho gusto con mis estudiantes de ciencias.
    Te invito a visitar mi recien iniciado blog “amemosalplaneta.blogspot.com” y a ofrecerme ideas sobre como emocionar a los habitantes de mi estado y de mi país, Venezuela, a fin de comenzar a tener una actitud de resguardo hacia los recursos que nos quedan. Grácias!!!

  2. 2

    Qett said,

    Bien ,pero disculpa en que año se descubrio y en donde??


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: