Caminando entre dinosaurios:La Era de los titanes

No esperaba tanta aceptación con esta serie documental de dinosaurios pero teniendo en cuenta que por todas las vías me habeis pedido más aquí os dejo la segunda entrega de tan afamada serie.

En este segundo episodio nos encontramos en el Jurásico,una era de mejor clima donde pisaron la Tierra los animales más grandes que ha habido,es la época de mayor esplendor de los grandes reptiles y concretamente en este documental observaremos a uno de los dinosaurios más populares,el cuellolargo,que en términos científicos sería el Diplodocus.

Otros dinosaurios que aparecen y sirven de muestra de la variedad que empieza a haber son el carnívoro Allosaurus,el Ornitholestes que forma parte de los reptiles voladores y el popular Stegosaurus,del que siempre se mencionan su pequeño cerebro y sus púas y placas.

Como podrán observar la vegetación consiste en grandes bosques de helechos y coníferas.Lo que ven es E.E.U.U. de aquella época,hay diferencias claramente observables.

7 comentarios so far »

  1. 1

    Ampita said,

    Que verdad que el Diplodocus era el dinosaurio de los niños. También mi favorito!Que bueno era, que comía sólo verde 😄

  2. 2

    He encontrado una noticia que podrá ser de interés para los seguidores de la vida de los grandes saurios… a continuación queda copiada, gracias por la oportunidad de exponerla a los seguidores de “miradadelince”…

    Un dinosaurio como un pollo
    Reclasifican restos fósiles de lo que ahora constituye el dinosaurio carnívoro más pequeño de América del Norte.

    Seis pequeños huesos pélvicos permitieron identificar en Canadá al dinosaurio carnívoro más pequeño hallado hasta ahora en América del Norte.

    El “Hesperonychus elizabethae”

    tenía las dimensiones de un pollo y usaba sus hileras de dientes para devorar insectos e incluso pequeños mamíferos, según los científicos.

    La criatura está emparentada con el “Microraptor”

    , o “pequeño ladrón”, un dinosaurio emplumado del género terópodo dromeosáurido descubierto en China.

    Los terópodos -de andar bípedo- se estima que aparecieron hace 230 millones de años y dieron lugar a las aves.

    De acuerdo con los expertos, este hallazgo permite confirmar que en la era de los dinosaurios, eran reptiles, y no mamíferos, los que desempeñaban el papel de pequeños depredadores.

    Durante 25 años los restos fósiles del “Hesperonychus”

    fueron identificados de manera errónea como los de un lagarto.

    “A pesar del descubrimiento en Asia de esqueletos magníficamente preservados de pequeños pájaros parecidos a los dinosaurios, estos hallazgos son extremadamente raros en América del Norte”, manifestó Philip Currie, paleontólogo de la Universidad de Alberta, en Canadá.

    Currie explicó que se han encontrado muy pocos restos de estos pequeños dinosaurios -pese a que Alberta es uno de los sitios de más riqueza de este tipo de fósiles en el mundo- debido a la presencia de criaturas de gran tamaño que cazaban a las más pequeñas.

    “Había una diversidad de dinosaurios enormes cazando a otros de pequeño tamaño, y los huesos de estos últimos, además, eran más proclives de ser arrastrados por los ríos (abundantes en la región durante el período Cretáceo”, añadió.

    En dudas

    Los especialistas dicen que con esta reclasificación se arrojan más dudas sobre la teoría de que eran los mamíferos los pequeños depredadores en el Cretáceo en América del Norte.

    Los paleontólogos creen que este reptil de casi dos kilogramos y 50 centímetros de altura cazaba insectos, pequeños mamíferos, batracios y quizás algunas pequeñas crías de dinosaurios.

    Igualmente el hallazgo podrá aportar más evidencias sobre si los primeros ejemplares voladores surgieron de criaturas terrestres o de otras que vivían en los árboles.

    De acuerdo con el tamaño y la forma de los huesos, los especialistas estiman que el “Hesperonychus”

    trepaba árboles.

    “Probablemente usaba sus plumas largas para planear o como especie de paracaídas en su desplazamiento de árbol en árbol”, agregó Currie.

    Los resultados del estudio de los restos del “Hesperonychus”

    aparecen publicados en la revista especializada Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés)

  3. 3

    alba said,

    hola soy alba una de las seguidoras de caminando en ttre dinosaurios ao ra lo es toi escuchan do pero es verdad que aun en sisten los dinosaurios ‘
    BUENO ME DAIGUAL YO CREO EN ELLOS mencantan asi que en verdad yo creo que sisten pq yo vi un dinosauri i un estegosaurio macho de un me tro de largo i 7 toneladas es verdad
    pero oye casi me da con la cola i se fue corriento aoir los gritos de mi padre el nolosabe jejeje

  4. 4

    Fernada said,

    Esta pagina esta muy bien para poder ver aqui todo lo necesario de los antiguos dinosaurios y me gusto mucho por que vine lo que nosotros no sabemos mas aya de los dinosaurios

  5. 5

    ola alba teemos seleccionado como una de las niñas que investigaran con nosotros los dinosaurios !!!alba enora buena!!

  6. 6

    alba jon i anabelen aveis sido seleccionados para en vestigar dinosaurios!!!enorabuena jon alba i anabelen!!!

  7. 7

    alba said,

    Hola soi la fan numero 1 de caminando entre dinosaurios,megusta la serie es total te dice cosas de nuestro ante pasados los amigos casi amigos dinosaurios a prendes mucho como se llaman en fin todo espero que veais esto quiero salir en caminando entre dinosaurios plis plissss .

    OSQUIERO SOIS LA VONVA DE
    ALBA


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: