Fiebre animal

Callejeros es uno de los programas de moda en la actualidad dentro de un subgénero televisivo que parece vivir una edad de oro.A veces pueden ser demagogos o repetitivos pero en general creo que el programa es de los que merece la pena en la televisión actual.

Como saben yo estoy en contra de tener ciertas mascotas en casa y del tráfico de animales,en ese sentido puedo llegar a ser muy contundente,pero hoy no toca eso,hoy en verdad lo que siento es pena.Todos hemos visto alguna vez a la típica “loca de los gatos” o a gente que tiene muchos más perros de los que puede alimentar.

En mi opinión tras casi todos estos casos se esconden problemas psicológicos,soledad,gente que no ha podido formar una familia o la ha perdido…creo que en el reportaje lo vais a poder comprobar,a mí no me hace gracia ninguna la verdad.Apartando un poco la lástima que me dan estas personas y siendo claros hay que tener en cuenta los problemas para la salud que pueden originar estas casas llenas de perros y gatos,los trastornos ocasionados a los vecinos ya sea por suciedad o ruidos,etc.

Espero que alguien preste la atención debida a este asunto .No os lo perdais.

Vodpod videos no longer available.

more about “Vodpod Firefox Extension for WordPress“, posted with vodpod

4 comentarios so far »

  1. 1

    Ampita said,

    que fuerte me parece que tienen hasta las tumbas…dios mio

  2. 2

    Perséfone said,

    No he visto el programa aún, pero lo que comentas es una enfermedad similar al síndrome de diógenes y también tiene nombre; Síndrome de Noe. Es más o menos lo mismo, sólo que la persona siente la necesidad de recoger a todos los animales que ve (o siente) abandonados.

    Muchas veces inclusovan unidos.

    A mí realmente me parte el alma.

    No entiendo como puede haber gente que critique o directamente se ria del estado de estas personas.

    Me crispa.

    Muy buena entrada. Voy a ojear el reportaje (me encanta Callejeros).

  3. 3

    cereza said,

    Todos los años tan sólo en España se “sacrifican” en las perreras decenas de miles de perros, y gatos muchos más. En Cádiz sin ir más lejos se consiguió cerrar la primera perrera después de demostrar que asesinaban a los animales con mioflex, un producto prohibido ya que lo que provoca es la lenta paralisis de todos los músculos del cuerpo provocando na lenta y agónica muerte. Ésto se consiguió después de que a un turista italiano le matasen a sus tres perros perfectamente identificados, los cuales los dejó él mismo allí y pagando, ya que en el ayuntamiento de Cádiz le comunicaron que aquello también funcionaba como “residencia canina”. A dia de hoy, el dueño de esta perrera, ya tiene otra perrera abierta en Los Barrios, a la cual se la apoda “la perrera del horror”.
    Mientras tanto, la perrera de Gesser en Jerez, lleva acabo su función para los ayuntamientos de: Cádiz, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez; para sacar a un animal de estas perreras y evitar que sean sacrificados hay que correr con los gastos de microchip y vacuna antirrábica, sólo el ayuntamiento de Chiclana corre con los gastos de los perros sacados de sus calles. Los animales que allí entran no reciben ninguna atención veterinaria, sólo los voluntarios de algunas protectoras sacan a los más necesitados, llevándoselos a sus propias casas para que puedan recibir tratamiento y una segunda oportunidad.
    Mientras tanto, miles de cachorros “de raza” se siguen vendiendo a cientos, incluso miles de euros, en un negocio que nunca acaba….

  4. 4

    alvaro said,

    Gracias por tu aportación,me ha dejado impactado tu escrito,voy a escribir algo de esto cuando me informe más de esto que has dicho,pásame más info si quieres


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

