La televisión se acuerda de Huelva(I)

He comprobado que en estos últimos años son varios los programas de televisión que han bajado a Huelva a realizar reportajes sobre la problemática de la contaminación y las fábricas.No me quejo,por supuesto,pero me gusta creer que el mejor de esos reportajes aún está por venir.

En este caso fue el ya fallecido programa de Cuatro llamado 1equipo el que trató el tema de los fosfoyesos,el polo químico,los temores de los ciudadanos,etc. La verdad es que me dio pena que retirasen este espacio porque era ameno y con un estilo bastante moderno,aparte me caían bien los protagonistas y la idea de que cada miembro del equipo haga una parte le daba un toque diferente.

Me parece que en general estos programas tienen una intención honesta pero en las formas muchas veces son demasiado alarmantes y me permito criticarles lo poco que profundizan a la hora de documentarse cometiendo por ello errores.

Serán muchas las ocasiones en las que yo hable de los problemas de Huelva pero hoy en vez de hablar yo os subo este video que la verdad es que no dura mucho y permitirá hacerse una idea de tan polémico asunto a los que no son onubenses y también a los que si lo son.Anteriormente ya subí un documental sobre este tema que pueden ver aquí.

7 comentarios so far »

  1. 1

    Carlos L. said,

    El año pasado de camino al muelle de las Carabelas, en una excursión con mis alumnos, pasamos por el polo químico y muchos de mis alumnos se quedaron asombrados por la contaminación que estaban viendo…

  2. 2

    alvalufer said,

    yo son ya 21 años los que tengo ,estoy acostumbrado y sorprender no me sorprende el paisaje,lo que si que me sorprende es la incapacidad de los onubenses de luchar por su propia salud!!

  3. 3

    Bsocinema said,

    Bueno…. no tengo palabras amigo ALVA para expresar lo que he visto en este documental sobre la problematica que hay en HUELVA.

    Lo he visionado por completo y me quedo perplejo sobre todo por los “¿estupendos<? comentarios que realiza el ¿Alcalde de Huelva? (Por Dios… echad a ese H…DE AHI inmediatamente, se esta llenando los bolsillos a costa de las muertes de niños , mujeres, etccc) sobre el berejenal que tiene montado alli…. como puede ser tan OBTUSO este “personaje” viendo lo que tiene montado en ese lugar que antaño fue MARAVILLOSO y que hoy en dia es una verguenza el ir a visitar esta capital. La verdad,es que no me quiero “calentar la boca” diciendole “hijoputadas” a este “menda” y a mas de uno que sale en el fenomenal video que nos has regalado poniendolo en tu magnifico blog.

    Bueno..me tranqulizare ya que estas cosas me engangrena la sangre ..
    Cuidate mucho cuando vayas a HUELVA y no se te olvide ponerte mascarilla.
    Un abrazo de tu amigo BSOCINEMA.

  4. 4

    alvalufer said,

    pues no sabes tu lo popular y lo querido que es el alcalde…ya sabes como funciona la sociedad,lo fáciles de engatusar que son

  5. 5

    Perséfone said,

    Te entiendo perfectamente lo que quieres decir. Estamos acostumbrados a que en la mayoría de los medios de comunicación (que no todos) prime el sensacionalismo y la audiencia sobre la objetividad.

    Personalmente creo que se puede denunciar perfectamente sin caer en la exageración ni, mucho menos, en la mentira.

    Haces bien en quejarte.

    Por cierto, me gustan mucho los temas que tratas en tu blog. Seguro que pasaré amenudo.

    Un saludo.

  6. 6

    fire said,

    hace años que se necesita que se haga justicia con el pueblo onubense…..
    ojala la concienciacion llegue algun dia…
    un saludo…

  7. 7

    […] otras ocasiones sobre la problemática de la contaminación en Huelva ya que subí un reportaje de 1equipo y también un documental llamado Mi Huelva tiene una ría. Hoy prosigo con esta temática y de […]


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

