El toro amigo

Dicen que Félix Rodriguez de la Fuente tenía entre sus planes cercanos filmar un documental sobre el toro desde el punto de vista del animal y al mismo tiempo desde una visión antropológica,dicen también que incluso había una primera secuencia ya grabada que mostraba el parto de una vaca…todo esto quedó en nada tras el trágico accidente que nos lo arrebató.Uno de sus espectadores por entonces un niño es hoy uno de los más relevantes naturalistas y divulgadores de nuestro país y también ha querido mostrar esta otra cara de tan importante animal en España.Se trata de Luis Miguel Domínguez que con su documental El toro amigo nos acerca a este familiar mamífero en su medio natural al aire libre.

Yo soy abiertamente antitaurino y aunque no voy a hablar ahora de este tema si que voy a recalcar que valoro muy positivamente este tipo de documentales ,por mí que hagan más y profundizando más si puede ser en rebatir los argumentos de los pro tauromaquia.En cualquier caso aquí queda este documento,la vida de los toros en plena naturaleza,interaccionando con otros animales,viviendo en libertad,nada que ver con sangre y tortura bajo la máscara de cultura y fiesta….

Espero que disfruteis del documental ya que para algo os lo he colocado íntegro en el blog.Por desgracia no hemos podido verlo demasiadas veces por la televisión pero gracias a internet podemos difundirlo decentemente.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Carlos L. said,

    Qué gran divulgador era el amigo Félix!! Como se le echa de menos… La simple mención de su nombre me evoca tiempos infantiles en los que me emocionaba con las narraciones del gran maestro Félix… (suspiro). 😉

  2. 2

    Ampita said,

    Que Grandísimo Félix!!A seguir su ejemplo!!Biologos al poderrr!!xD
    Gracias por pasarte por nuestro proyecto de blog 😉

  3. 3

    Hola amigo!!

    Perdona que no me pase mucho por tu blog. No tengo el tiempo que me gustaría… Intentaré pasarme más.

    Veo que ya tienes basante comentarios, y que vas creciendo!!! A seguir así, divulgando cosas sobre nuestro Querido Félix, y su sucesor, Luismi!!

    Tal vez algún día tú puedas ser como ellos!!

    Un Abrazo!!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: