Super Size Me

Todos hemos ido al McDonald’s, al Burguer King, al Telepizza y a “restaurantes” del mismo estilo, reconozcamoslo, que resultan algo familiar en nuestra sociedad es evidente. Con la particular misión de mostrar al mundo la bazofia que comemos y el terrible daño que estos hábitos alimenticios nos generan el director Morgan Spurlock se sometió a si mismo a un experimento por el que durante un mes debía realizar todas las comidas del día en un McDonald’s y regularmente se realizaría análisis médicos para ir viendo lo que ocurría en su organismo. Los resultados no fueron sorprendentes aunque no por ello dejaron de ser impactantes*.

 

Vodpod videos no longer available.

more about “SUPER SIZE ME“, posted with vodpod

 

 

Tiene calidad pero puede llegar a resultar demagógico además de pesado conforme avanza. Se agradece el tono desinhibido y el sentido del humor gamberro del que hace gala eso que quede claro. En el aspecto negativo recalcar el dudoso valor real que tiene su experimento ya que ninguna persona normal se alimenta siempre en este tipo de lugares (es como si haces un experimento por el que solo puedes comer cebolla un mes, te morirías también) pero me parece de todos modos un acto valiente y necesario, está claro que la comida basura no es sana y está bien como aviso de que abusar puede acarrear problemas en nuestro organismo. Otro aspecto que puede no gustar es la imitación de estilo que hace de Michael Moore, aunque sin llegar a los niveles de este.
Visualizándola con los ojos abiertos uno se percibe fácilmente de otras intenciones mas allá de la que se nos presentan de un modo mas inmediato: la crítica a la calidad de vida norteamericano-de la que por cierto aprendemos nosotros en vez de al revés-, la desinformación sobre los alimentos que tomamos, los métodos publicitarios de dudosa ética, etc.
Memorables por ejemplo la escena en la que el niño confunde a Bush con Jesucristo (carcajada asegurada), los sorprendentes menús que almuerzan los alumnos de un colegio y las entrevistas en las que los ciudadanos norteamericanos demuestran su incultura. No se pierdan si tienen opción de verlo la escena eliminada en la que deja descomponerse una hamburguesa y unas patatas y debido a la química que llevan tardan 15 días en descomponerse.

* Al finalizar el experimento su hígado estaba seriamente dañado, su vida sexual hundida, puso 11 kilos, tenía fatiga continua, necesidad impulsiva de seguir comiendo y niveles de colesterol muy altos.

El documental está al completo para que lo veais y disfruteis,espero que os guste.

2 comentarios so far »

  1. 1

    fire said,

    que pasada……
    lo vi enterito..
    me ha dejado descolocada…aunke yo no sea cliente ni consumidora habitual de este tipo de comidas…..

    no sabes cuanto me alegro de que vuelvas ala carga…espeo que esta vez todo te vaya mejor y sin “accidentes”…
    un saludo…¡¡¡¡

  2. 2

    kLara said,

    Bueno.. espero que esta vez no se borre el comentario!

    la pelicula la vi en educación fisica, y me parece muy interesante.
    ésta bien que hagan ese tipo de pruebas para concienciar a las personas de como se está viviend en EE.UU y que le pongan remedio..
    aunque creo que las dos chicas, no tenian porque haber demandado a mcdonnald xq aunque tienen razon y no deberian de tener tantos anuncios como el payaso que induce a los niños a ir a comer al mcdonnald, y la comida basura que tienen, pues ellas no deberian de ir alli sabiendo que esa comida engordan.. y tambien podrian haber hecho un poco de deporte no??
    pos yasta xD la culpa no es de mcdonnald!
    aunqe… eso lo pense al principio.. luego cuando salia en la pelicula como hacian los palitos de pollo.. em.. me puse en contra de mcdonnald.. con pico y todo que asco… :S

    bueno un saludo wapo! cuidateee!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: