El lobo en Andalucía

Pasa el tiempo.Años,lustros,décadas…y las poblaciones de lobo siguen en el abismo en Andalucía.No hay apenas noticias, no se hace un plan que apueste decididamente por su recuperación, la situación cada vez es más irreversible condenando al cánido a desaparecer quien sabe hasta cuando del sur de la península.La endogamia debe estar afectando ya a estos escasos núcleos de los que apenas conocemos nada,un auténtico desastre. Hay que actuar,hay que solicitar información actualizada y que se apueste decididamente por hacer algo, por ejemplo, en vez de matar lobos allá donde se dice hay muchos introducirlos allá donde no los hay pero la naturaleza les reclama.

Hoy os traigo un documento que me ha encantado por su aire independiente alejado de las grandes productoras de documentales.A mí, que sueño con hacer documentales ,me insufla oxígeno vital frente a la desesperanza que la gente suele ofrecerme ante mis sueños.

Qué afortunada es la naturaleza andaluza, las sierras en concreto,nunca las valoraremos lo suficiente,será por aquello de tenerlas vistas desde pequeños.Pienso que nunca me cansaría de andar por estas tierras ya que siempre se descubren especies que no has visto,disfrutas de las que has visto alguna que otra vez  o aprendes detalles sorprendentes de las más comunes.Hablo de hongos,líquenes,helechos,plantas,animales,formaciones geológicas,el paisaje en sí,los pueblos y tradiciones…

Dedicad media hora del caluroso verano a ver este documental tan oportuno ,una aportación más en la defensa del lobo y la lógica que algún día imperará de que tiene que volver a poblar Andalucía más allá de algún recóndito lugar donde a duras penas sobreviven los últimos ejemplares. Personalmente me ha maravillado ver escenas  de manadas de lobos por nuestras tierras captadas por diferentes naturalistas.

Haced click en el mapa de distribución actual del lobo y vereis el video.

En estos momentos si todo va bien he de estar viajando por Nicaragua,se ha debido autopublicar la entrada así que espero que haya salido bien.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: