Caminando entre dinosaurios :Sangre nueva

Creo que la moda de los dinosaurios se produjo a partir de la inmortal Jurassic Park,película que a la gente de mi generación impactó bastante y que dicho por muchos aparte de por mí fue la base de nuestra posterior afición a la paleontología.

Pasados unos años otra producción audiovisual provocó una nueva revolución dentro de este mundillo ya que era una serie documental sobre dinosaurios pero filmada como cualquier otro documental,como si estos reptiles estuvieran vivos y los estuvieran grabando en plena naturaleza.Esta prestigiosa serie creó escuela como he notado posteriormente .Aún hoy en día sigo viendola como una serie de reputado nivel,su nombre es Caminando entre dinosaurios…y voy subirla entera al blog.

Filmada por la prestigiosa BBC a finales del anterior milenio la serie fue rodada en diversos lugares del mundo que reunían condiciones similares a las de aquellos tiempos.Se emplearon técnicas informáticas,animatronics e incluso algunas especies relictas que aún quedan vivas en nuestro planeta.

Capítulo 1:Sangre nueva.

En este primer episodio en el que nos centramos hoy viajaremos hasta el período Triásico superior,dentro de la era Mesozoica,hace unos 220 millones de años,época en la que nació este grupo animal que posteriormente dominaría el planeta.Al final de este período se daría la gran extinción del Triásico-Jurásico que beneficiaría la dispersión de los dinosaurios en contra de otros grupos como anfibios .Hay que decir que el planeta formaba casi una sola masa de tierra rodeada de agua llamada Pangea aunque la separación hacia lo que hoy conocemos comenzaría a finales de este período .El clima era caluroso y desértico ,de hecho los polos tenían clima templado.

Como observarán predominan las coníferas y los helechos,para que veais la antigüedad de dichas plantas y el modo  en que ha ido evolucionando la flora hasta nuestros días,aún no existen la mayoría de árboles y flores que predominan hoy.En la fauna hay muchos cambios debido al difícil clima pero surgen los primeros dinosaurios que luego se convertirían en los reyes del mundo, estos están adaptados a la poca agua y a moverse a mayor velocidad que otros reptiles no dinosaurios de su época

Fue filmado en Nueva Caledonia.

Espero que os gusten tanto como a mí ,además igual descubro que hay más aficionados a la paleontología de los que yo pienso.Por cierto,estreno nueva categoría:Paleontología

About these ads

5 comentarios so far »

  1. 1

    fire escribió,

    la vi hace tiempo…
    es genial…
    te hace replantearte muchas cosas……

  2. 2

    Bsocinema escribió,

    Fantasticos documentales que siempre se revisan con agrado. Los vi hace ya tiempo pero si como dices los subes a tu estupendo blog pues.. cuando pùeda los vere de nuevo.

    Saludos!

  3. 3

    khaspah escribió,

    He de reconocer que Parque Jurásico (aunque la vi docenas de veces) me dio un poco de rabia porque la moda que creó “desvirtuaba” mi afición a la paleontología y a los dinosaurios, que venía de mucho antes.

    Caminando entre Dinosaurios es una magnífica serie (ya podía aprender TVE de la BBC en muchos aspectos), y me gustó especialmente este primer capítulo, dedicado a la época anterior a los dinosaurios (a la que nunca se le ha prestado demasiada atención).

    A ver si te encuentras con ánimos y subes también la serie que hicieron a continuación (no recuerdo el título) sobre la época posterior a los dinosaurios.

    Un saludo. Buen blog, por cierto.

  4. 4

    alvalufer escribió,

    La subiré,igual que las dedicadas a la especie humana,poco a poco ;)

  5. 5

    roberto escribió,

    mucha gente cree que los dinosaurios se extinguieron pero en realidad se abrio un portal del tiempo donde entraron distintas especies ahora cada uno puede tener el suyo


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: